Cómo hacer una tarta arcoiris

¿Sois de las personas tradicionales que les a quienes les gustan cosas típicas o conocidas? ¿O sois de los que les gusta variar un poco y conocer cosas nuevas?

Hoy os traemos un tutorial muy dulce, os vamos a enseñar cómo hacer una tarta arcoiris, cuyo resultado gustará a todo el mundo, tanto a los más peques de la casa hasta los más mayores, y tanto a los tradicionales como a los arriesgados.

Esta tarta arcoiris es muy sencilla de hacer, aunque se tarda un tiempo en hacerla, ya que habrá que ir colocando diferentes capas de bizcocho de diferentes colores.

Necesitaremos:
moldes desechables (los que se usan en el vídeo son de 20 cm)
dos cajas de preparado de pastel (o puedes hacerlo tú si lo prefieres)
colorante de los diferentes colores del arcoiris (puedes crear colores mezclando alguno de éstos)
un recipiente
leche
aceite
6 huevos
batidora
6 platos

Para recubrir el pastel:
azúcar glass
1 cajita de philadelphia o queso crema
2 cajitas de mantequilla
vainilla

Lo primero que haremos será preparar el pastel. Según la caja de pastel que hayáis comprado tendréis que seguir unas instrucciones u otras. En el vídeo vemos como se agrega el preparado de polvos con dos tazas de leche. Como se han utilizado dos cajas, echamos siempre el doble de lo que dice en las instrucciones.

También agregamos una taza de aceite, y 6 huevos, y batimos la mezcla muy bien con ayuda de una batidora.
Cuando la masa esté hecha, la dividimos en 6 platos diferentes, e introducimos en cada plato un poco de colorante, mezclándolo con cada masa.

En cada uno de los 6 moldes ponemos unas gotas de aceite o mantequilla, para que luego la masa no se pegue en ellos. Vertemos cada plato de color en cada uno de los moldes.

Los horneamos durante 15 minutos a 170º.

Ahora tendremos que preparar la masa con la que recubriremos el pastel, y para ello vertemos en otro recipiente 6 tazas de azúcar glass, pasándolo por un colador al introducirlas en el recipiente. También echamos la cajita de philadelphia, las 2 cajitas de mantequilla y 2 cucharadas de vainilla.

Posteriormente batimos todo muy bien hasta que quede una masa como la que vemos en el vídeo.

Cuando saquemos los 6 pasteles del horno, los dejamos enfriar unos 15 o 30 minutos.Vamos poniendo en cada capa de pastel una capa de masa anteriormente hecha, y vamos colocando un pastel encima de otro, sucesivamente. Cuando los tengamos todos montados, cubrimos todo el pastel con la masa.

Ya tenemos listo nuestro pastel arcoiris, ahora solamente falta cortar en porciones el pastel para ver el resultado. ¡Parece un verdadero arcoiris!

Ir arriba