DIY: Cómo renovar tu viejo radiador

radiadores

Hoy comparto con vosotros, una estupenda idea para renovar un viejo y oxidado radiador. De esta forma podrás reciclarlo y dejar que forme parte de la decoración, donde quieras ponerlo. Con un poco de pintura y algo de tiempo, verás como el antiguo radiador se transforma completamente, dentro de un marco de estilo vintage.

Seguro que a más de uno de vosotros os encanta la decoración retro o vintage; por ello os dejo esta práctica idea que os dejará un radiador completamente nuevo y diferente. En pocos y fáciles pasos, que veréis en el video, el resultado os quedará genial. Recuerda que has de utilizar una pintura adecuada, para el material que vas a pintar.

Además puedes escoger otro tipo de colores y diseño, si no te hace gracia los que ves en el  video; pero esto es solo un ejemplo, puedes pintar el radiador de colores más vivos para el verano o bien colores pasteles, si quieres dar un toque vintage. Si el radiador vas a colocarlo en una zona infantil, siempre puedes pintarlo de tantos colores como quieras o incluso dibujar lo que te guste.

radiadores

De todas formas, la pincelada retro que dan a este radiador es espectacular.. simplemente me encanta, y en muy pocos pasos. Ponte a trabajar en un espacio que puedas manchar, también podrías poner un poco de papel bajo el radiador, para no manchar el suelo. Por otro lado necesitarás cinta adhesiva para sujetar el papel al suelo o también para enmascarar las zonas del radiador que no quieras pintar.

Es importante lijar bien todas las zonas del mueble, pues así la pintura agarrará mejor y nos desharemos de restos de óxido y otras impurezas. Si utilizas pintura en spray, procura hacerlo en un lugar bien ventilado y donde puedas trabajar sin problemas. Aquí os dejo el video, para ver como dar un toque distinto a tu radiador.

foto: ebay

Ir arriba