DIY Cómo hacer pendientes de cartón corrugado

DIY

Hoy os dejo con un sencillo DIY donde aprenderemos a crear pendientes de cartón corrugado o de papel arrugado. Estos curiosos pendientes son muy fáciles de hacer, además puedes darles el color que más te guste y añadir el aplique, para pendientes, que más te guste.

Este video es un DIY que luego podemos aplicarlo en otros complementos que hagamos. Creo que son una excelente idea para regalar, por ejemplo, a nuestras hijas o sobrinas. También los podemos hacer para nosotras mismas. No se a vosotras, pero a mi me gusta de vez en cuando crear mis propios complementos.

En muchas ocasiones se me ha roto un pendiente y he guardado el abalorio o el adorno para crear otras cosas, como por ejemplo un anillo o un colgante. Pienso que es algo bueno guardar ciertas cosas que se nos rompen, para luego realizar nuestros proyectos. En esta ocasión el video tutorial nos deja los pasos a seguir para crear estos simpáticos pendientes, tan ingeniosos, como curiosos.

DIY

Estos pendientes de papel pueden llevar diferentes formas algunos los puedes crear más redondos os esféricos y otros más alargados. Lo importante, pienso, es aprender la técnica y así aplicarla incluso para hacer pendientes o collares. El papel puedes sacarlo de cajas de productos que hayas comprado y vengan con un recubrimiento de papel o cartón corrugado… ese que tiene ondulaciones.

Este papel lo puedes encontrar en diferentes tonalidades y, al ser más grueso, puedes pintarlo después del color que más te guste… así crearás estupendos pendientes de diferentes colores. Con una regla y un lápiz, el video muestra qué medidas tomar para crear los pendientes. Es fácil de seguir, si te animas podrás hacer tantos pendientes como quieras; además los enganches metálicos son muy baratos. ¿Qué te parece hacer tus propios complementos? ¿Te animas?

foto: savedbylovecreations

Ir arriba