Cómo hacer flores originales con botellas de plástico

0
1191

¿Queréis decorar vuestro hogar de una manera original? Hoy os mostramos cómo hacer unas flores originales con botellas de plástico. Es una forma muy sencilla y económica de hacer un elemento decorativo de manera personalizada, reutilizando materiales y contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

 

Materiales y herramientas que necesitamos

  •  una botella de plástico (de las de refresco o de agua )
  • unas tijeras
  • un punzón
  • una pistola de silicona
  • pinturas acrílicas de varios colores
  • pinceles de varias medidas
  • palillos largos de madera (de los utilizados comúnmente para hacer brochetas)

 

Pasos que hay que seguir para su elaboración

Una vez que tenemos los materiales y herramientas comenzamos haciendo un agujero mas o menos en el medio de la botella de plástico (según lo grande que queramos la flor). Para ello cogemos el punzón, para poder introducir la punta de las tijeras y dar un corte perimetral y obtener dos trozos.

Seguimos haciendo cortes en el lado del  tapón y hacia el, más o menos a la misma distancia. Lo cortamos según la anchura que queramos, para una vez cortado doblar  y recortar en redondo o en pico imitando el borde de los pétalos.

Cuando lo tengamos, es el momento de pintarlos con la pintura acrílica. Es recomendable dar dos manos de pintura para una mejor consistencia. Otra opción seria pintarlas con spray, pero no es muy recomendable por los gases que despide durante su manipulación.

Después de pintarlo, haremos un agujero con el punzón en el cuello de la botella, donde empieza la rosca para meter el palo de brocheta (que primero habremos coloreado y que hará las veces de tallo).

Luego, con la otra mitad de la botella, haciendo un corte rectangular a todo el perímetro y a la distancia que mas o menos veamos, iremos cortando tiras en forma de flecos, que serán los estambres.

Hecho esto los hacemos un rollo y los pegamos dentro de la flor con la pistola de silicona.

¡Quedan unas flores muy originales que podrás colocar donde quieras!

Dejar respuesta