10 tutoriales para decorar cajas de madera

0
296

Hoy propongo estupendos tutoriales para aprender a decorar cajas de madera y así reciclarlas, personalizarlas y ponerlas a tu gusto. Las cajas se pueden decorar con ayuda de muchos materiales, tales como: pintura, tela, servilletas, fieltro, etc,. Escoge la técnica que más te guste ¡y a disfrutar!

Decorar cajas de madera personalizadas con fotografías

Es muy fácil adherir las fotografías a la madera y si no mira este tutorial que he visto en el canal “Agda Cunha”. Aquí muestran los pasos a seguir para decorar con fotos la parte exterior de la caja. Es una idea maravillosa que albergará momentos inolvidables. ¿Qué te parece este tipo de decoración?

También te puede interesar: Cómo transferir fotografías.

Caja de madera decorada con una servilleta

¡Seguro que has visto alguna servilleta de papel decorada con algo que te gusta mucho! Pues si te gusta tanto puedes transferir el dibujo a tu caja de madera utilizando la técnica del decoupage. Si aún no sabes cuál es esta técnica echa un ojo a este DIY que he visto en el canal “Cocinamos?”

Es una estupenda manera de aprender a utilizar la técnica del decoupage, para luego aplicarla en otras manualidades. Esta idea es estupenda para hacer todo tipo de regalos personalizados. Solamente debes escoger un bonito estampado de una servilleta y ya verás como puedes decorar todo tipo de cosas, además de una caja, como vasos, tazas, platos, cuencos, cristales, etc,. ¿Qué te ha parecido esta manualidad vista en vídeo?

Tutorial para decorar cajas de madera con tela

La tela es otro estupendo material para decorar este tipo de cajas. Para hacerlo bien dejo aquí este tutorial en vídeo que he visto en el canal “TELAS DIVINAS”. En esta ocasión verás como ejemplo una caja de frutas reciclada, para convertirlas en estanterías. Este tipo de cajas te pueden servir como organizador para tus joyitas, organizador de ropa o bien como estantería para poner lo que quieras. La verdad es que hay miles de ideas para reciclar estas cajas de fruta. ¿Qué te parece esta manualidad?

Cómo decorar una caja con pintura

Esta bonita decoración la he visto en el canal “Your creative channel”. Me ha gustado el estilo tribal que le han otorgado con un poco de pintura blanca. El fondo tan colorido la hace muy original. Puedes reciclar cajas de madera que tengas o bien renovarlas con un estilo totalmente diferente. ¿Qué te parece este tutorial en vídeo?

Cómo dar efecto decapado para decorar cajas de madera

Me encanta este efecto para decorar una caja de madera pues te ayuda a dar un punto decorativo extra en cualquier estancia. El tutorial lo he visto en el canal “Pau little things” donde decoran una caja de vino con un hermoso efecto envejecido tipo vintage. La técnica del decapado es muy fácil de llevar a cabo por ello te ayudará también a decorar otros muebles, renovarlos o darles un aspecto totalmente diferente. ¿Qué te parece este efecto tan llamativo?

Tutorial para decorar una caja como si fuera una cámara de fotos antigua

Es una pasada ver las cosas que se pueden crear con un poco de imaginación. Este tutorial lo he visto en el canal “Paperpop” donde convierten una caja de madera en una cámara para decorar. El estilo antiguo se consigue utilizando porexpan (UNICEL) y así crear el objetivo. Lo demás hay que hacerlo con pintura y la verdad es que queda muy llamativa y práctica para guardar lo que quieras.

Tutorial fácil para decorar una caja a través del pirograbado

Esta es una de las técnicas que más me fascinan debido a la variedad de arte que se puede lograr. Para que veas un ejemplo dejo este tutorial que he visto en el canal “especialdelsur” para observar como a través del pirograbado logran un hermoso dibujo en la caja de madera.

Esta técnica consiste en quemar la superficie de madera con un grabador. Basta con dibujar a lápiz lo que quieras en la caja y luego repasarlo con el grabador. Solamente hay que rozar la superficie no hace falta presionar. Con la práctica te darás cuenta de que la presión te ayuda a conseguir diferentes tonalidades en la madera. ¿Te gusta el pirograbado?

Tutorial para decorar cajas de madera con efecto metalizado

En este vídeo que he visto en el canal “Galletasafortunadas” vas a ver dos manualidades en una. Se intercalan los pasos para decorar una caja con efecto metalizado y, al mismo tiempo, reciclar una botella. Ambas manualidades son estupendas aunque si buscas como decorar una caja céntrate en los pasos que le corresponden.

Tutorial para pintar una caja con efecto madera

Este tutorial es muy interesante pues aprenderemos a darle un aspecto de madera a una caja también de madera. ¿Qué significa esto? Visto en el canal “Rincon de Arte” observa como aplicar pintura para otorgar a la caja un aspecto más de madera buena y real. De esta manera se verán las betas. Echa un vistazo al vídeo y observa como renuevan este organizador de condimentos y especias. La verdad es que es fácil la técnica para imitar la madera por lo que puedes utilizarlo para otros muebles.

Aprende a decorar cajas de madera con flores pintadas

En este tutorial nos muestran una preciosa forma de decorar una caja. De la mano del canal “Cristina Aguilera” te muestro como pintar la caja con pintura acrílica de efecto tiza Bona-Pint. Las flores y hojas realizadas parecen estar pintadas en tiza realmente y además le aportan un toque de lo más romántico a la caja. Si no sabes dibujar puedes utilizar plantillas.

decorar cajas de madera
Fuente: freepeople

Particularmente tengo algunas cajas de madera para decorarlas. La mayoría de estas pequeñas cajas son para guardar pulseras, anillos, colgantes y demás joyitas que tengo. La verdad es que aún no he decorado ninguna pero viendo estos tutoriales quizás me anime a hacer algo con ellas.

¿Qué te han parecido los tutoriales para decorar cajas de madera? ¿Sueles personalizar tus propias cajitas?

También te puede interesar: Manualidades Carly, casas de cartón y árboles de bambú.

Dejar respuesta