Decoración romantica

A todas nos encantaría tener una decoración romántica en nuestra casa. Lejos de lo que algunas puedan pensar, no es una decoración a base del color rosa y corazones por todos lados. Este estilo, es conocido por ser muy elegante sin caer en lo extravagante. Es un estilo ingles, se usaba mucho en las antiguas casas de campo inglesas. Son espacios acogedores que invitan al descanso, con lineas muy simples.

Para llegar a comprender este estilo, hay que saber algo de la decoración antigua y por que era cada cosa. Eso nos ayudara a decorar nuestra casa en un estilo romántico pero con nuestro toque personal, donde todas las habitaciones guardan concordancia entre si. Vamos a dar unas simples claves, para que conozcas mejor este estilo y ¿por qué no? te animes a probarlo.

El salón: Tiene que predominar la madera tanto en muebles como en el suelo.  Para el tema de sillones de cortinas,los colores deben ser neutros, entre el blanco y los colores tierra. Se puede incorporar un poco del estilo vintage ya que este estilo también tiene un aire romántico. No olvides los candelabros y motivos florales.

El dormitorio: seria ideal que también predominaran esos colores. Las paredes quizás podríamos ponerlas un poco más rosita pero muy pálido y  el cabezal de la cama en madera o piel. También podemos poner un toque diferente poniendo un baúl antiguo a los pies de la cama o un diván al lado del armario.

La cocina: Seguimos con la misma temática, muebles de madera y en tonos tostados. Aquí podemos llenar la cocina de pequeños detalles que le den un toque personal a la casa, pero sin llegar a sobrecargarlo.

Las lamparas con lágrimas de cristal, los cestos de mimbre y la vajilla lisa y muy sencilla, son detalles que tampoco pueden faltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here