Decorar la habitación de un adolescente

Los adolescentes de la casa, sabemos que tienen su propia personalidad, y no les gusta que les estemos tocando sus cosas; pero, a la hora de decorar la habitación, quizás podamos darles unos simples consejos que seguro serán de su agrado, a la hora de ponerle un toque personalizado a la habitación.

No vale que nosotros decidamos sobre la decoración de la habitación, dejándolo al margen,  y que cuando llegue de clase, se encuentre con la habitación ya decorada a nuestro gusto, sin que tenga nada que ver con los de él. La habitación debe ser un lugar en el cual se sientan cómodos y estén relajados. Si no se encuentran a gusto, raramente descansarán bien en ella.

Separemos en nuestra mente el dormitorio en una zona para los juegos y otra para los estudios,  de  manera que tenga espacio para las dos y, aún así, el cuarto no quede muy lleno, porque le dará  sensación de agobio. Digámosle nuestra ideas, pero dejemos que él sea quien finalmente elija, en base a lo que le hemos dicho nosotros. Si de repente tu hijo te dice que quiere poner cortiinas negras o  pintar las paredes de verde, no le pongas caras raras, ni le hagas sentir como un extraterrestre. Usa eso para acercate a él.

La zona para juegos: Esta debe ser una zona en  la que pueda sentarse con sus amigos cuando lo visiten; piensa algo asi como unos puffs o un sillón. Si no dispones de espacio, opta por un sillón-cama que pueda plegar por las mañanas, de tal manera que además, de día, recupere espacio en la habitación.

Zona de estudios: Esta zona también es muy importante en la habitación del adolescente,  ya que necesita un sitio donde concentrarse y ponerse a estudiar. Intenta que los colores predominantes en esa zona sean el gris o el plateado, que son colores que favorecen la concentración

Decoración temática: Ayúdale a decorar su habitación con su afición favorita, o puede ser también con su serie de televisión favorita, o el deporte que más le guste. Con una colcha de cama, unas cortinas y un poster tamaño pared , se puede convertir una habitación fácilmente, y darle un toque exclusivo y personalizado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here