Que colchones usar en la cama

Es de sobra sabido que nuestro descanso al dormir está intimamente ligado con el colchón que usemos. No está de más, a la hora de decorar nuestra habitación, que también pensemos en ese tipo de detalles que, además de ayudarnos a tener un mejor descanso, nos ayudará a saber qué colchón debemos elegir.

Uno  de los tipo de colchón que más se conoce, es el de muelles. Estos colchones son muy buenos, a la hora de pasar de una estación a otra, ya que una parte del colchón (para épocas calurosas), está hecha de una tela muy fina; mientras que el lado que está pensado para los meses fríos, está hecho de algodón.

Los colchones de látex: este tipo de colchón tiene le centro de látex, y acolchado a su alrededor.  suele tener una serie de agujeros que dejan pasar libremente el aire. En este tipo de colchones se puede diferenciar el látex natural del sintético. El sintético tiene un tacto que recuerda a goma. Aunque los dos tienen una gran adaptabilidad al cuerpo,el sintético se adapta un poco peor, por lo que también es más barato.

Viscoelástico:  el colchón ideal para tener un sueño reparador. Este tipo de colchón se adapta al cuerpo perfectamente, evitando que algunas zonas del cuerpo tengan una peor circulación, por lo tanto, durante la noche, nos moveremos menos y descansaremos mejor.

Colchones de agua: tiene una tapicería muy aislante y cómoda, ya que no tiene ninguna zona dura, el cuerpo se encuentra sin ningun tipo de presión, por lo cual también influye positivamente en el descanso. Hace años estuvieron muy de moda.

Futones: Estos últimos, son de estilo japonés, y últimamente, se están poniendo muy de moda. Estos se usan los a 5 centímentros de suelo, y  mayormente suelen ser de algodón. Estos futones se suelen vender, incluso con sus almohadas, que suelen ser, en la mayoría de los casos, de judías o trigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here