Decoración para el jardín

Una parte importante de la casa es el jardín. La decoración del jardín se hace perfecta sobre todo en épocas en las que estemos pasando un periodo de estres ya que el estar en contacto con la naturaleza nos ayudara, además de mantenernos la mente ocupada.

Lo primero que tenemos que hacer al decorar un jardín es saber que queremos poner en cada espacio. Podemos hacer una pequeña zona de lectura , poner una pérgola o hacer un pequeño invernadero.

Después, elegir que queremos, por ejemplo, tenemos que ver que plantas son mejores para la zona en la que vivimos, y cuales tienen más posibilidades de vivir según el clima. Al principio no veremos resultados, pero una vez que crezcan tendremos un precioso jardín. Pensemos antes de plantar que colores nos gustaría tener, no los pongamos salteados separemos mentalmente espacios de tierra en cuadraditos para que su distribución se vea más bonita.  Una buena idea para dar un aspecto más grande a tu jardín es poner una pérgola a mitad de este y hacer dos espacios. Puede ser una espacio para las plantas y otro para leer o quedar con los amigos, o dos espacios para la naturaleza, solo que una para plantas y otra para flores.

Si tenemos niños en casa, los colores a elegir son el rojo o el naranja ya que le dan un aspecto muy alegre y fresco a cualquier lugar.

Si vivimos solo con nuestra pareja, deberán predominar los colores grises, verdes y azules, ya que estos colores representan el romanticismo.

Y si lo que queremos es conseguir un ambiente muy fresco, lo mejor es que cubramos todo de verde.

Debemos tener en cuenta que si solo ponemos colores fuertes en el jardín, lo único que se conseguirá, sera hacerlo ópticamente más pequeño de lo que en realidad es.

Si no estamos seguros de poder hacerlo bien, podemos recurrir a cualquier tienda de jardinería  y preguntar a un jardinero, además nos podrá recomendar sobre el tipo de suelo que necesitamos para las plantas que pretendamos plantar.

Scroll al inicio