Decora – La casa de Carla Royo Villanova

Al hablar de la casa de un aristócrata la primera palabra que nos suele venir a la cabeza el «opulencia», es lo que estamos acostumbrados a ver, sin embargo siempre hay una excepción que confirma la regla y en este caso esa excepción es la casa de Carla Royo Vilanova, aristócrata, empresaria y mujer del príncipe de Bulgaria. Sin embargo su casa es todo lo contrario o lo que aparentaría ser.

El programa Decora de Antena 3 visitó la casa de esta aristócrata y princesa de Bulgaria (su marido es el príncipe Kubrat de Bulgaria) y en él descubrimos un gran chalet antiguo que ellos mismos restauraron. En su interior no predominan los grandes espacios sino los lugares funcionales y los espacios acogedores, en los que se puede vivir plácidamente sin miedo a romper ninguna antigüedad, de hecho algunos cubiertos son de falsa porcelana para evitar que se rompan si caen al suelo. Debemos recordar que el matrimonio tiene tres niños.

Un dato que nos ha sorprendido mucho, es que muchos de los muebles que tienen o de los elementos decorativos son regalos, como por ejemplo la cama del matrimonio, que es un regalo de su abuela.  En el jardín no hay mesas ni sillas, y cuando van a utilizarlo para una comida, cena o merienda… reunión en general, utilizan grandes pañuelos para sentarse todos en el suelo, ya que afirman no tener tanto espacio como para poner mesas grandes. Sin duda una familia bastante sencilla a pesar de ser de alta alcurnia.

No lo esperábamos, pero desde luego ha sido una de las casas que más nos ha sorprendido y de las que más nos ha gustado.

Ir arriba