Curso de pintura en vídeo: ¡aprende a pintar gratis!

0
995

¿Buscas un curso de pintura en vídeo? Estos tutoriales te ayudan a crear tus propios cuadros y ¡decorar con ellos! Si te encanta la pintura, echa un vistazo.

pinceles llenos de pintura
Fuente: goosielala

Cada curso de pintura en vídeo que te propongo es para aprender y a acercarte un poquito más a este maravilloso arte; y a dar tus primeros pasos en  los lienzos. La verdad es que pienso que estos tutoriales te van a ayudar mucho para crear tus primeros cuadros, desde cero. Además, las técnicas que aprendas las podrás trasladar y aplicar a otros proyectos que te surjan. Echa un vistazo y dime ¡qué te parece el vídeo!

Tus primeros pasos para pintar con óleo

El óleo es una pintura muy utilizada por ciertas características y propiedades. Los resultados son diferentes al acrílico y el tratado de la pintura, también. Mi abuela (cuando vivía) utilizaba el óleo en la mayoría de sus cuadros, mientras que mi madre, usa más el acrílico en los suyos. Yo soy partidaria de utilizar todo lo que puedas para pintar, el arte surge de lo más insospechado.

En el vídeo que te dejo podrás ver todo lo básico para pintar: el uso de la paleta, los diferentes pinceles, los colores a utilizar… Además, te ayudarán a calcular como cargar el pincel de color y a realizar ejercicios para comenzar con tu pintura. Más adelante se ve como realizan un bosquejo de un rostro y como pintan un precioso bodegón de flores.

¿Cuántas veces te has encontrado tus pinceles duros como piedras o las cerdas chafadas? Recuerda que es de vital importancia que cuides tus pinceles antes y cuando acabes de pintar si no quieres que se te estropeen, sobre todos los buenos. Por esta razón, en el vídeo verás algunas soluciones sencillas para poder limpiarlos sin estropearlos. Además, es esencial respetar todos los pasos, pues es una buena forma de cuidar tus pinceles y brochas.

¿Sabes que es la multicarga?

Este tutorial te va a encantar, sobretodo si eres un gran amante de las rosas (como yo). Normalmente parecen muy complicadas de realizar, de hecho una de las más difíciles, pero con unos cuantos trucos y la técnica de multicarga podrás hacerlas sin mayores problemas.

En este tutorial aprenderás a hacer rosas fácilmente con esta técnica que consiste en cargar el pincel de dos colores diferentes. Apuesta por un color claro y otro más oscuro, piensa que a mayor cantidad de blanco, este aclarará cualquier otro color. En este caso los escogidos son el blanco y el rosa.

Con un pincel cargado con estos colores, puedes crear unas formas ondulantes preciosas e ideales para crear cada pétalo de la flor. Con un poco de ganas y algo de tiempo libre, iniciarte en el dibujo y la pintura será todo un placer. Echa un vistazo a estas técnicas que puedes utilizar con otros materiales como el óleo, la acuarela y los lápices de colores.

Cómo pintar una flor de higo en tela

La flor del higo queda genial en cuadros y composiciones, prueba a realizarla sobre todo tipo de soportes. En esta ocasión se utiliza la tela. La pintura en tela es fácil de conseguir y quedará genial sobre el tejido; además, una vez seca, se puede lavar fácilmente.

Si quieres decorar mantelerías, servilletas, cortinas, o incluso, vestidos puedes recurrir a este tipo de pintura. Ahora bien, en el vídeo verás como dar color a esta flor (aunque luego puedes hacer lo que tu quieras y practicar). Te invito a crear esta bella flor con un resultado de lo más atractivo en vivos colores.

Diferentes técnicas para pintar en acrílico

Quizás el acrílico tarda más en secar aunque proporciona un brillo precioso, al lienzo. En este vídeo que te dejo puedes ver como Gabriela Galano desarrolla una serie de técnicas de pintura que puedes utilizar tanto con pincel como con espátula ¡o con los dedos! (Hablando siempre del acrílico).

Con las técnicas propuestas te van a quedar unos cuadros con textura y no “lamidos o lisos” por decirlo de alguna manera. Por último, te comento que el cuadro que verás tiene dibujada una preciosa estufa de estilo antigua en color gris oscuro o negro. Pero, particularmente, te recomiendo que busques un objeto más sencillo de dibujar, si estás comenzando con esto de la pintura ¿qué te parece?

Cómo pintar un ojo al óleo

Por último, y no menos importante, te propongo hacer un precioso ojo realista con pintura. Hay muchas personas a las que les encanta dibujar esta zona de la cara (yo entre ellas). Desde pequeña y cuando cojo un lápiz para realizar bocetos, dibujos o ilustraciones, hay un momento de “tonteo” con el lápiz que hago dibujitos, y entre ellos, siempre se distingue un ojo.

Aprende a realizar un ojo humano, paso a paso, con este completo tutorial. El color a utilizar es el verde para el iris, pero se combinarán otros colores más para pintar el resto y hacerlo más real y vivo. Sobretodo vivo y cristalino, se ve hasta el reflejo del mismo. La verdad es que el resultado final es increíble y simplemente ¡tiene un acabado genial! Si eres un amante de los ojos, te invito a ver este estupendo vídeo y los pasos a seguir.

La verdad es que todos estos cursos de pintura me han parecido realmente interesantes y prácticos, llenos de técnicas, consejos y soluciones sobre este tema para personas que nunca han cogido un pincel o son aficionados. Incluso yo, que tengo algo de experiencia en estas cosas, he aprendido algunos truquitos que me servirán. Por ejemplo, hago las rosas de diferente manera pero las del vídeo anterior quedan espectacularmente bien y la técnica es muy sencilla.

Y a ti, ¿te gusta la pintura? No dudes en ponerte manos a la obra con estos tutoriales en vídeo y contarnos cuantas duras e ideas te surjan.

Dejar respuesta