Consejos para ir de camping

0
1004

Si te vas a ir de camping es importante tener en cuenta ciertos consejos para mejorar la posición en la que armarás tu tienda de campaña. Las personas que disfrutan el aire libre y las salidas a acampar saben muchos secretos, por eso estuvimos buscando algunos de los mejores videos en YouTube para guiarte a la hora de planear tu próximo campamento.

¿Qué hay que tener en cuenta si salimos de campamento? Lo primero que hay que hacer es escoger una carpa que se adecúe a la cantidad de viajeros. Además debes asegurarte antes de salir de tener todas las estacas y elementos para su construcción. No pierdas el manual porque si bien puedes pensar que armarla es fácil, o que te acordarás, a veces es recomendable revisar el manual y seguir paso a paso las indicaciones para ahorrar dolores de cabeza.

Fuente:  Perfil
Fuente: Perfil

Consejos para mantener la carpa

  • Las carpas están hechas de material muy inflamable. Nunca cocines dentro, o fumes o enciendas velas o lámparas de parafina ya que podrías ocasionar un accidente lamentable.
  • Si te sorprende una tormenta fuerte dentro de la carpa, asegúrate de tener bien fijas las estacas. Si la carpa está debajo de un árbol sal enseguida y busca refugio. Los árboles atraen los rayos y puede terminar siendo un desastre.
  • No dejes elementos que se puedan arruinar fuera de la carpa por las noches. El rocío o la lluvia pueden acabar con tus efectos personales si tienes un descuido.

Sacos de dormir

  • Antes de elegir tu saco de dormir fíjate el tipo de clima y lugar al que irás de campamento. Hay sacos de diferentes tipos, delgados, gruesos, con protección térmica. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Agita el saco enérgicamente para que las fibras huecas recojan aire y aumenten su volumen. Eso mejorará la retención térmica.

Dejar respuesta