Cómo limpiar una plancha a vapor

limpiar una plancha de vapor

Todas tenemos en casa una plancha de vapor, que puede darnos luego de un tiempo de uso problemas para planchar. Ya sea que ha acumulado sarro y cuando la usamos nos mancha la ropa o la deja con un ligero brillo. No hace falta pensar en cambiar la plancha porque también puedes aprender sobre cómo limpiar una  plancha a vapor y dejar la misma como nueva. A que te encanta la idea para que tu plancha sea útil y esté perfecta.

limpiar una plancha de vapor

Existen varias formas de hacerlo, una de las más populares es verter dentro del conducto donde echamos agua para planchar con vapor, un poco de vinagre y poner la plancha a calentar dejando que cuando esté caliente como usualmente haces al rociar, lo hagas con el vinagre. Las cualidades del vinagre hacen que puedas limpiar una plancha a vapor desde el fondo porque de esta manera limpia esos agujeritos por donde sale el mismo y que tienden a llenarse de residuos por el constante uso, ya verás como ahora plancha bien.

Vídeo paso a paso para limpiar una plancha a vapor

Las planchas de vapor suelen ser un poco más caras que las planchas tradicionales, por regla hay que comprar una plancha cara porque así nos durará mucho tiempo, planchando bien. Por ello la importancia de limpiar la plancha a vapor cada cierto tiempo porque como todo equipo, necesita mantenimiento, además de que luego de planchar cada vez, lo mejor es limpiar la superficie de la misma con un paño ligeramente húmedo y retirar los residuos de motas de la ropa o el brillo que deja el vapor al planchar.

En este vídeo paso a paso para limpiar una plancha, encontrarás una forma muy útil y práctica de poner a punto tu plancha sin tener que gastar mucho dinero y sin tener que renunciar a la misma porque algunas veces con solo limpiar la plancha funcionará a las maravillas, claro en esto nos referimos a limpiar la suciedad no a hacer trabajos de reparación que debes dejar con un experto. Así que toma nota y pon tu plancha como nueva.

Ir arriba