Cómo limpiar una chimenea correctamente

Las chimeneas son muy decorativas pero necesitan limpiarse periódicamente para que nos duren mucho tiempo y sean eficientes.

¿Cómo se limpian las chimeneas?

Existen varias formas para limpiar una chimenea de forma fácil y rápida, sólo tienes que seguir leyendo para ver como se hace.

Cuando vamos a limpiar una chimenea, al limpiarla tenemos que examinar las paredes para ver que zonas debemos trabajar y arreglar los desperfectos que pueda haber, así podremos utilizarla sin problemas. Si se acumula demasiado hollín en las paredes de la chimenea, puede ser por que haya algún tramo de tiro que no esté bien.
Si vas a limpiar la chimenea de tu casa, debes equiparte bien: mascarilla contra el polvo y unos buenos guantes. Los restos de hollín, pueden hacer que respires peor o dañarte los ojos. Otra cosa a tener en cuenta, es que la chimenea esté fría para evitar riesgos innecesarios.

Chimeneas

Podemos utilizar el método más sencillo «de arriba hacia abajo»

Para este método hay que usar una varilla que tenga un cepillo con púas, sella la chimenea para que no se te llene la casa de hollín, luego sube al techo y usa la varilla desde arriba y ve limpiando las paredes de la chimenea. Usa una linterna para las zonas que hayan quedado sucias, puedas verlas fácilmente. Una vez que todo el hollín este abajo, entonces ya puedes bajar y limpiar los restos con una aspiradora.

Método «de abajo hacia arriba»

Se hace desde la parte de abajo de la chimenea usando un cepillo que se inserta  en varillas a través de la puerta de la chimenea, se pueden añadir varillas en caso de que vayamos necesitándolas. Es un poco menos preciso ya que se tiene que usar muchas más veces el cepillo de arriba hacia abajo y es más cansado que el método anterior. El hollín que ira cayendo se quita  con la aspiradora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here