Cómo hacer una pulsera con una cuchara o un tenedor

Hoy os propongo hacer una preciosa pulsera con una cuchara o con un tenedor, se puede hacer con las dos cosas. Dependiendo de la medida, también puedes hacer brazaletes ¡quedarán preciosos! Si tienes cucharas en casa o bien tenedores que no utilices ¿Qué te parece transformarlos en hermosos complementos?

pulsera hecha con una cuchara

Si eres de las que les encanta realizar complementos para el pelo, para el cuerpo o para la ropa, seguramente se te despertará el gusanillo de cómo hacer esta preciosa pulsera con una cuchara. Para ello dejo un estupendo video donde veremos, a través de imágenes, cómo realizarlas.

Son relativamente fáciles de hacer, pero para que quede bien llevará su tiempo. Hemos de darle forma y lijarla, para que quede un buen resultado. Además después de haberlas manipulado, aplastado y darles forma… será buena idea otorgarles brillo. Para hacer todo esto necesitamos varias herramientas. Quizás en casa puedas hacer una versión un poco más «cutres» de las pulseras, si no tienes las herramientas adecuadas… pero no tienen por qué quedar mal.

En el video tutorial veremos que hay que aplastar la zona de la cuchara o el tenedor, esto se puede hacer con un martillo. Tenemos que estar en un lugar que podamos trabajar tranquilos y además ponernos unos guantes, para no sufrir accidentes. Aplasta la zona de la cuchara y luego le daremos la forma redondeada, debes medir tu muñeca para que no te quede grande o pequeña. Si tienes una muñeca tan fina como yo, quizás merezca la pena hacer brazaletes con la cuberteria, en vez de una pulsera.

Una vez redondeada y bien lijada, daremos brillo; para dar brillo y viveza al metal tenemos diferentes opciones. Escoge la que más te guste, en el video veremos la que han utilizado. La verdad es que el resultado no puede ser mejor, incluso le han añadido unos adornos en forma de corazón. Si tienes herramientas para cortar el metal, puedes realizar dos formas de corazón (en la zona aplastada) o cualquier otra cosa que te guste ¿Qué te parece?

foto: thistlewoodfarms

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here