Cómo hacer una funda para el sofá

Ahora que tienes un sofá nuevo y quieres conservar su colorido y su atractivo, ya sabes que pueden ocurrir mil contratiempos que perjudiquen a tu bello sofá, o tienes niños en casa y todos sabemos que es muy difícil mantenerlo nítido con pequeños corriendo por todo lugar y subiendo al sofá indiscriminadamente. Así que lo mejor es hacerse de una funda para el sofá hecha en casa por ti misma, que quede atractiva y que resulte en la máxima utilidad, como te la mostramos hoy.

funda_para_sofá

Qué necesitas para hacer una funda para el sofá

Son pocas cosas las que necesitas para poder hacerte tú misma, una funda para el  sofá. Y como te gustan las manualidades pues eso, aprovecha que ya tienes tela, hilo, tijera, una regla, un lápiz y además necesitarás cinta adhesiva de velcro que se usará en los dobladillos de esta práctica y bonita funda con la que adornarás y protegerás tu querido sofá. Además no te olvides de la cinta métrica que tienes que medir muy bien para cortar la tela en el tamaño que es el adecuado.

Cómo hacer una funda para sofá

Ahora bien, hay que ser cuidadosa con cortar la tela y claro con medir si sobre todo, es la primera vez que te decantas por las labores de cortar y coser. Lo primero es primero, tomar las medidas bien, para ello hay que medir el largo y ancho de los brazos del sofá, y medir también los cojines que conforman el mismo de su alto y ancho.  Con esas medidas hay que cortar 4 piezas de telas a las que dejar 40 cms de más en los asientos para que quede perfecta esta funda para el sofá.

El siguiente paso es hacer dobladillos en el extremo de la tela, en cada pieza, y colocar cinta para pegarlos. Ahora hay que plancharlos para que la cinta quede bien en la tela y estén bien rematados. Las explicaciones son básicas pero claras, y en el siguiente vídeo podrás encontrar el paso paso para que puedas hacer una funda para el sofá en casa que te resulte económica y te sea útil además de atractiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here