Cómo hacer un invernadero casero

Todos hemos escuchado decir  sobre la belleza de los invernaderos. Si eres una amante de la jardinería seguro que si lo sabes, y sino pues te contamos qué es un invernadero. Este es un pequeño lugar cerrado que puede ser también grande según el gusto y para lo que se destine, estático y accesible a pie en el que suelen producirse cultivos. El mismo está conformado por una cubierta exterior de plástico o vidrio para controlar la temperatura y humedad . Usualmente se conoce como estufa fría, también.

hacer un invernadero casero

Hacer un invernadero casero

Pero el invernadero no es solamente un trabajo profesional, tú puedes hacer un invernadero casero de hierbas  sin tener que esforzarte mucho ni gastar mucho dinero. Porque en él podrás comenzar tu pequeño huerto donde colocar hierbas que sabes que son fáciles de sembrar y mantener, así que las tengas a mano para cuando las necesites. Y claro que de la imagen que ilustra esta entrada ya puedes adivinar que este bonito invernadero embellecerá aún más el jardín ¿te animas por ti misma? ¡anda que no es complicado, te quedará perfecto!

Qué necesitas para hacer un invernadero casero

Necesitarás algunos cuantos elementos como una grapadora, un taladro, tubo PVC y botellas de refresco vacías para reciclar, que sean transparentes.  Listones de madera, sellador ajustable, una brocha gruesa. Rejas de madera para la estructura central que además lo decoran con mucho atractivo este invernadero casero para hierbas, matas y bolsas plásticas.  Cómo hacerlo es algo muy fácil de hacer que te explicamos brevemente.

El tubo de PVC debe servir de molde para que puedas cortar las botellas plásticas por el medio y dividir en dos, mismas que servirán para cubrir el invernadero casero, las mismas se deberán engrapar a los listones de madera.  Asimismo, unimos las botellas engrapando unas con otras. Se arma la base de madera del invernadero, atornillando con el taladro. Se da la capa de sellador y luego se agrega la parte superior. No resulta complicado y en el siguiente vídeo encontrarás el paso a paso. Así que no tienes pretexto alguno para no tener tu bonito y práctico invernadero casero hecho por ti misma.

Dejar respuesta