Cómo cortar el cabello estilo Bob

Cortar el cabello al estilo Bob o en «V» es más fácil, si aprendes esta técnica. Ya sabes, que al ser un corte tan marcado, es más fácil ver los malos cortes o llamados «trasquilones» Pero, con la técnica que te propongo, lo harás en un momento.

Una vez aprendas la técnica, puedes cortar el cabello a tus amigas o hacer esto con tu propio cabello. No tienes más que tener unas tijeras de peluquería o unas bien afiladas, una gomilla de grosor medio y predisposición.

 

pelo en v
Fuente: lucialessandrini

Aunque te lo explico, es mejor que veas el vídeo… ya se sabe ¡una imagen vale más que mil palabras! Así que no te pierdas los pasos y verás qué fácil se hace cortar el cabello de esta manera. Lo mejor es hacerlo con el pelo liso o bien el cabello mojado.

La idea es crear tres particiones, una detrás y dos a los lados de la cabeza. Utiliza la coronilla, como guía. Con el peine, haz una ralla desde la coronilla, hasta la oreja y en el otro lado igual. Ahora recoge todo el cabello de atrás con una gomilla.

Las particiones, que se han creado a los lados de la cabeza puedes dejarlas sin gomilla. Ahora bien, si eres de llevar la ralla a un lado, puedes hacer la partición de esta manera en vez de en la mitad de la cabeza.

El siguiente paso es saber cómo de corto lo quieres por detrás. Para ello coge la gomilla y sube más o menos, donde quieras cortar tu pelo. Seguidamente, con las tijeras corta la coleta por debajo de la gomilla (siempre por debajo) Luego suelta el pelo y arregla los mechones de delante. Todo esto lo verás en el vídeo. Pienso que es una técnica bastante útil, si quieres cortarte a ti misma el cabello o bien hacerlo a una amiga. ¿Qué te parece? ¿Te gusta este corte de pelo?

Dejar respuesta