Cómo hacer flores de golosinas

Aprende a hacer flores de golosinas y decorar eventos como cumpleaños, bautizos o bodas. Tus invitados estarán encantados de probarlas ¿Qué te parece?

golosinas y flores
Fuente: Soorelis

Las flores hechas de golosinas, son fáciles de crear o por lo menos esto es lo que parece en el vídeo que te dejo. Aprende a realizar tantas flores como quieras. Si le coges el truco, verás que es más fácil de lo que parece. Además las flores hechas con dulces, caramelos, golosinas o nubes, dan mucho juego al decorar una mesa.

Incluye flores hechas con golosinas en tu Candy Bar

mesa de dulces
Fuente: skeeze

¿Sabes qué es el candy bar? Conocido, también con el nombre de candy buffet, consiste en una mesa habilitada para dulces. Es decir, en esta superficie solo hay que poner dulces de todo tipo. Prueba aquellos que más te gusten, hay de todo. Los cupcakes, son una gran elección ya que gustan a muchas personas.

Los candy bar, se suelen poner en eventos tales como bodas, cumpleaños, santos, comuniones… etc. Cada vez son más vistos y más solicitados. Te permite jugar con los colores, gracias a la vajilla que pongas, al tipo de mantel, si lleva o no un fondo y los pasteles que pongas. Las flores de golosinas, quedan geniales. Si aprendes a hacerlas, puedes complementar tu candy bar, con ellas.

Diferentes tipos de flores

No te quedes solo con lo que muestra el vídeo ya que hay muchas formas de realizar este tipo de flores. Unas técnicas son más complicadas que otras, pero el resultado es lo que cuenta. Una sugerencia es armar una estructura y luego pinchar las golosinas. De esta manera, no solo harás flores… también puedes hacer árboles o simular estos.

¿Qué golosinas escoger?

nubes
Fuente: efes

En este caso, las nubes son la mejor elección ya que su textura es blandita. Por este motivo, son fáciles a la hora de pincharlas y así obtener las flores. También puedes construir, otro tipo de cosas con ellas. Es una estupenda idea, hacer nubes de colores caseras, para practicar con ellas. Verás qué bien quedan. Un consejo, es utilizar siempre golosinas o gominolas blandas.

Aunque, si prefieres trabajar con caramelos, aquellos que lleven un palito como las piruletas, las manzanas de caramelo o los chupa-chups, son los mejores. De esta forma puedes clavar el palo, en alguna esponja de jardinería o con otra base similar.

Cita con tus amigos

Estas flores de golosinas, además de servir para eventos como cumpleaños, bautizos, cumpleaños… etc. también se convierte en una espectacular idea, para comerlas en compañía. Puedes invitar a tus amigos a ver una película y, como si de palomitas se tratase, comerlas ricamente. Pasa una estupenda tarde con tus amigos.

Fiesta de pijamas con flores de nubes

¿Vas a hacer una fiesta de pijamas? No te pierdas estas ricas nubes, montadas como si de una flor se tratase. Puedes hacer varias de estas delicias y comerlas con tus amigas. Seguro que lo pasaréis en grande, entre risas y bailes y compartiendo secretos ¿Qué te parece?

Si eres una gran cocinillas y te encanta experimentar, puedes probar a hacer estas flores. La verdad es que es una manera ingeniosa, para presentar las nubes o cualquier otro tipo de golosina. Con algunos dulces, también se puede hacer. Pero estos, han de ser pequeños y de poco peso.

¿Por qué utilizar nubes?

Las nubes, son dulces fáciles de manipular. Se pueden cortar fácilmente, con un cuchillo. Eso sí, procura que esté bien afilado, para que el corte sea limpio y bonito. Además, con las propias manos y dedos se les puede moldear de forma sencilla. No es que sea como la arcilla, pero si se pueden moldear un poco y simular los pétalos.

Además, al ser blandas, se pueden pinchar fácilmente en palillos de madera o de dientes. Esto las convierte en una golosina perfecta, para crear este tipo de flor. Te recuerdo que se pueden crear otras cosas.  Algo que te ayudará mucho son los palillos de dientes o bien, los palillos de barbacoa. Pero de todas maneras, en el vídeo te muestran todos los pasos a seguir. Espero que te sea de gran utilidad.

Combina los colores

La importancia de los colores, a veces se subestima. Pero no debes caer en este error. Las golosinas, de cara a un evento, también decoran y mucho. Bueno en este caso hablaría de la repostería en general y la comida.

Si el evento, tiene ya un color protagonista que puede ser el rosa, el azul, el blanco… procura escoger golosinas en este color. Por ejemplo, las nubes, son estupendas para una fiesta en color rosa y blanco. De hecho para las baby shower, quedarían de lujo.

Cómo aprender a hacer flores de nubes

La verdad es que hay veces, que se pueden hacer maravillosas cosas en poco tiempo. A veces, sin que te des cuenta, las cosas más “tontas” pueden dar paso a elementos estupendos. Mira, por ejemplo, lo que se puede hacer con unas cuantas nubes de azúcar, en este vídeo. Echa un vistazo y aprende todos los pasos a seguir, para que quede algo parecido a lo que muestra el vídeo tutorial ¿Te animas?

Seguro que te encantan las gominolas, las nubes, las lenguas de azúcar… etc. Si eres un gran goloso, seguro que esta idea te encantará. También puedes enseñar la técnica a alguna amiga o a alguien a quien conozcas y le guste el mundillo de los dulces.

Pienso que estas flores quedan espectaculares, sobre todo si le das una buena presentación. Realiza una bandeja o varias, con flores de igual o diferentes colores. En fiestas donde haya niños, seguro que les encantará y se lo pasarán genial comiendo “flores” ¿Qué te parece?

Lleva la alegría a la mesa y aprende más recetas como esta. Las hay tan sencillas y rápidas, que quedarás impresionado con el resultado. Si además, les buscas una base bonita donde asentarlas como bandejas o bandejas de varios pisos ¡cualquier mesa de una fiesta quedará de lujo! ¿Te animas a intentarlo? ¿Qué te parece la idea?

Dejar respuesta