8 Peinados con lazos ¿Te gustan los moños?

¡Fáciles, rápidos y bonitos! Si te gustan los moños como complementos, aprende a hacer unos cuantos peinados con lazos ¿Te animas?

trenzas con lazo
Fuente: Miss Morice

¿Tienes prisa? Si tu vida es algo frenética, podrías descuidar tu cabello escogiendo peinados rápidos y salir del paso. Así, que te propongo ocho peinados y recogidos rápidos de hacer. Pero con un acabado, algo más llamativo. ¿Te gustan los lazos o moños para decorar tu pelo?

Decorar el cabello con lazos

Existen muchos tipos de complementos para el cabello. Pero si te encantan estas llamativas y decorativas cintas, también pueden ser una solución perfecta para añadir un toque de alegría o diversión, al cabello. Las hay de muchos colores y materiales a elegir (dependiendo el look que quieras conseguir). De hecho, puedes coger un trozo de tela que te guste y realizar un lazo o un bonito moño. Simplemente queda genial y, si sabes escoger bien el color y el material, estarás preciosa.

A veces, los lazos en el cabello podrían dar un toque infantil. Pero realmente no es así. Hay muchos estilos en los que puedes llevar moños llamativos y quedan muy bien, por ejemplo dentro del estilo PinUp queda genial.

Tutorial para aprender a hacer peinados con lazos

Te dejo un estupendo vídeo, donde puedes aprender todos los pasos para crear este tipo de peinado. Si te encantan los lazos, aquí tienes diferentes formas de utilizarlos. Puedes decorar trenzas, llevarlos a un lado, ubicar estos detrás de la cabeza o bien arriba. Hay muchas formas de utilizar estas cintas decorativas ¿Qué te parece?

Un lazo hecho de cabello

lazo de pelo
Fuente: Sabine

Es una idea divertida y queda espectacular. Puedes coger un par de mechones, de tu pelo y realizar un lazo con los mismos. Este lazo, puedes llevarlo donde quieras y te ayudará a decorar el peinado sin accesorios extras. Aunque, si quieres también puedes añadir algún complemento.

Recogido con lazo elegante y romántico

recogido
Fuente: Faylyne

Los peinados con lazo, pueden ser elegantes y románticos. Mira, este recogido con un lazo pequeño en color claro. Queda precioso y puedes llevarlo junto con un vestido que haga juego o le haga contraste. Si observas con detenimiento, comprobarás que no es un recogido demasiado pegado o estirado, por lo que puedes hacerlo con tus propios dedos. Deja un poco de aire y huecos. Esto le da un aspecto más desenfadado ¿Qué te parece?

Reciclar los retales de tela

recogido con lazo
Fuente: Kevin Dooley

Seguro, que en casa tienes algunos restos de tela que no hayas tirado. Estos restos, pueden ayudarte a crear muchísimos tipos de lazos y moños. Es una gran idea, recortar una tira (tan larga y gruesa como quieras) para crear un lazo estupendo. Si la tira es muy larga, puedes dar varias vueltas al pelo, así dará un toque distinto. También puedes dejar que la tela caiga, dará un toque más divertido o desenfadado.

Si tienes tela de tul o de encaje, te va a dar mucho juego. Aunque, es un textil con el que hay que lidiar un poco, puedes hacer preciosos lazos con ella. De todas maneras, también se puede decorar con esta y otro tipo de tela. El tul, es un tipo de tejido que además de precioso para decorar peinados de novia, también queda perfecto para dar un toque de fantasía a tu cabello ¿Qué te parece?

¿Donde llevar el lazo?

Hay recogidos, donde puedes llevar un lazo hacia un lado o en el centro del mismo. En cambio, en los semi recogidos, es decir con parte del pelo suelto, se suele llevar en la zona alta de la cabeza o justo detrás de la misma.

Por otro lado, si te encantan las trenzas, las puedes decorar con un lazo. Si te haces una trenza, a cada lado de la cabeza, acaba con un par de bonitos moños. En cambio, si haces una sola ponlo donde acabe la misma. Si te da problemas, de que no sujete bien tu pelo puedes acabar con una gomilla adecuada y sobre esta, añadir el lazo.

Si son pequeños, se pueden repartir varios por la cabeza… pero siempre manteniendo cierto diseño. No cargues demasiado los peinados. No quedará bien, a no ser que sea el look que quieras llevar por algún motivo.

La verdad, es que se pueden realizar moños de cualquier tipo de tejido. Dentro de los más utilizados están los sintéticos o los de algodón, también las cintas tipo raso. Los lazos se pueden comprar ya hechos o bien crear los mismos a través de cintas compradas o tela que no utilices. Un buen material, para crear un lazo, es el cuero. Quedará precioso.

Los encajes y la tul, son buenos materiales para crear peinados llenos de fantasía, belleza y glamour. En el tutorial, no vas a ver este tipo de lazo pero si los peinados fáciles que puedes hacerte para lucir los mismos.

El vídeo que te propongo, hará que el día a día se más fácil y llamativo gracias a tu peinado con tu lazo favorito. Como verás, es un detalle que puede cambiar completamente el look. Esto me hace gracia, simplemente por el color o el tipo de lazada hecha, el look y el estilo de la persona cambia muchísimo.

He visto peinados góticos, con exuberantes lazos en color negro o morado. También he visto recogidos de lo más elegantes, con un pequeño lazo en raso. Los peinados para novia, quedan preciosos añadiendo algo de tul. Eso sí, recomiendo que escojas un color que vaya con tu piel y con tu pelo.

Si escoges los colores adecuados, te va a agraciar físicamente mucho más. Haz que tus rasgos destaquen, utilizando los colores correctos que vayan con tu tono de piel, con tus ojos y con tu cabello.

Particularmente, hace tiempo que no llevo un lazo en la cabeza… pero viendo algunas fotografías, creo que no estaría de más utilizar este complemento, de vez en cuando. Buscaré a ver qué tela puedo reciclar, y tú ¿te animas? ¿Qué peinados con lazos te gustan más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here