Collares originales de silicona ¡handmade!

0
1653

Muchas de nosotras en algunas ocasiones tenemos camisetas o blusitas que no combinan con ninguno de nuestros collares, y tenemos que dejarlas sin decoración. Sin embargo ¡esto ya no es un problema! Si os gustan mucho los collares y os apasiona crear vuestros propios accesorios, podéis hacer collares originales de silicona ¡handmade!

Nada mejor que personalizar los diseños de nuestros collares al gusto que queramos, de una forma fácil y muy económica. Os traemos algunos ejemplos que os pueden servir de ayudita para hacer vuestras creaciones favoritas.

Material que necesitamos

  • pistola de silicona
  • barras de silicona
  • toalla
  • tijeras
  • rotulador
  • crema de manos
  • trapo húmedo
  • cadena para el collar
  • esmaltes de uña de colores
  • alicate
  • un soporte de vidrio (tabla)

 

Collar de garabatos

  1. Primero dibujaremos el diseño del collar en un soporte de vidrio transparente, con ayuda de un rotulador que se pueda borrar fácilmente en ésta superficie.
  2. Damos la vuelta al vidrio,para mantener el rotulador sin que se borre, y una vez hecho, y untamos con crema de manos la superficie que vemos pintada para que la silicona no se pegue en esa superficie. Con un trapo húmedo quitamos un poco los excesos de crema.
  3. Ahora aplicamos la silicona dentro de la silueta formada, por todas las direcciones, haciendo los garabatos que queramos. Tened cuidado y dejad en los extremos un pequeño hueco para posteriormente colgar la cadena.
  4. Dejamos secar la silicona, y la retiramos del vídrio.
  5. Con los esmaltes de uñas que más nos gusten, pintamos la silicona por encima, personalizándola.
  6. Una vez que el esmalte se haya secado, colocamos la cadena y ¡tenemos listo un collar muy original!

 

Collar de Peter Pan

  1. Repetimos los 4 primeros pasos que hicimos en el collar de garabatos.
  2. Ahora cogemos la pistola de silicona y vamos haciendo puntitos en la superficie de vidrio, teniendo en cuenta dejar también dos pequeños huecos para introducir la cadena. En este caso debemos dejar secar cada puntito de silicona antes de colocar otro.
  3. Cuando hayas terminado, despega la forma del vidrio, y quita los excesos de silicona que sobresalen por los lados.
  4. Posteriormente pintáis con el o los esmaltes que queráis los puntitos.
  5. Solamente colocamos la cadena en él ¡y otro collar terminado!

 

Collar de nido

  1. Al igual que los otros collares, repetiremos los 4 primeros pasos.
  2. El diseño de éste collar lo podréis encontrar en Google, o si preferís podéis diseñarlo vosotras mismas, y ahora solamente haremos rayitas de silicona calcando el dibujo.
  3. Al igual que en los otros diseños, deja huecos en los extremos para poder introducir la cadena. Antes de introducirla, debemos de quitar la silicona del vidrio con mucho más cuidado que los otros collares, ya que éste diseño es mucho más frágil, y cortamos con unas tijeras los bordes que sobresalen de silicona.
  4. Procedemos a pintarlo con un esmalte de color y ¡podéis ver cómo queda de original!

 

¿Cuál de éstos collares tan originales os gusta más?

Dejar respuesta