Cómo hacer decapado en marcos de madera

0
3551

Hoy os propongo un DIY estupendo para crear decapado en marcos de madera. Si tienes un marco, pintado o no, este efecto queda precioso para decorar ambientes de estilo vintage. Si te gusta este tipo de decoración puedes crear decapado en diferentes tipos de muebles ¡quedará genial!

¿Quieres aprender a hacer decapado? Hoy vemos unos marcos de madera vírgenes, donde se realiza una técnica conocida y muy buscada por todos nosotros. No a todo el mundo le gusta, pero es verdad que este tipo de acabo se ve genial en ciertos muebles o accesorios, para estilos distintos en decoración.

El acabado final es como si la pintura se desprendiera o estuvieran las capas agrietadas o levantadas. De la mano de Paula Blanco, os dejo un buen video donde veremos cómo se realiza la técnica. Embelleciendo un marco de madera a través del decapado.

marcos de madera

El cuadro, en sí, hiperrealista, queda como un verdadero protagonista allí donde se ponga, con este acabado. Igualmente si tienes otro tipo de muebles de madera como mesas, sillas, cómodas o estanterías… se les puede dar este efecto. Eso sí, no te obsesiones ya que quedará demasiado… no tengo un nombre para describirlo, si añades decapado en muchos de tus muebles.

Procura elegir uno bonito, uno que quieras que sea el foco de atención o bien que desees que forme parte inteligente de tu nueva decoración. Particularmente siempre lo recomiendo en espacios donde quieras implementar una decoración de estilo vintage.

Para saber los materiales a utilizar y qué hacer, para realizar esta técnica sobre tus marcos u otros muebles, solo tienes que echar un vistazo al video tutorial. En el mismo explican paso a paso, como decorar un marco de esta manera. Espero que os sea de gran utilidad y, además, sirva de inspiración para crear próximos proyectos ¿Qué te parece?

foto: rubylane

Dejar respuesta