Aprovecha una caja de zapatos ¡y personalízala a tu gusto!

0
1095

Seguramente tengamos todos en casa cajas de zapatos viejas que no usamos o de calzado que guardamos en zapateros o en otros sitios, y no hacen más que ocupar sitio y coger polvo. Sin embargo, siempre podemos dar una segunda vida a los objetos que nunca pensaríamos volver a utilizar, o que parecían inservibles.

Os traemos una solución imaginativa que os inspirará para hacer vuestras creaciones handmade, que no necesitaréis gastar mucho dinero en su realización, ya que se hará con materiales económicos y reutilizando objetos. Aprovecha una caja de zapatos y ¡personalízala a tu gusto!. Podéis escoger los colores que más os gusten para su decoración, y en su interior se pueden meter todo tipo de objetos como fotos que nos gusten, recuerdos…

Material que necesitamos

  • caja de zapatos
  • papel decorativo o papel de regalo
  • tijeras
  • pegamento de barra
  • hilo de cola de ratón
  • cola blanca
  • listones o lazos de colores
  • silicona caliente
  • accesorios que nos gusten

Pasos que tenemos que seguir

  1. Primero empezaremos recortando con unas tijeras pequeños trozos de papel decorativo o papel de regalo de los motivos y estampados que más nos gusten, de diferentes formas geométricas como corazones, triángulos, estrellas, cuadrados.
  2. Forramos  la caja con los diferentes trozos de papel y los pegamos en la caja de zapatos con ayuda de pegamento de barra, tanto la tapa con los laterales.
  3. En los bordes laterales de la tapa de la caja pegamos el hilo de cola de ratón con ayuda de cola blanca, y vamos disponiendo una tira debajo de la otra completando la zona sin forrar.
  4. Damos una capa de cola blanca a la totalidad del exterior de la caja de zapatos y dejamos secar.
  5. Con los lazos de colores bordeamos las partes de la caja que prefiramos, pegándolos con silicona caliente.
  6. Ahora, podéis decorar la cajita con los accesorios que os gusten como pueden ser pegatinas, botones, pompones…
  7. Por dentro podéis forrar con tela o con papel  la caja para que no quede del color original ¡Y ya lo tenemos hecho!

¿Os animáis a crear una caja totalmente personalizada como ésta?

 

Compartir
Artículo anteriorLos 5 mejores ejercicios contra la celulitis
Artículo siguienteCómo hacer decapado en marcos de madera
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Dejar respuesta