¿Tienes que hacer la fiesta de cumpleaños de tu pequeño y no sabes como decorarla? La idea que he encontrado hoy te ayudará, se trata de un árbol de gominolas. Se hace de una forma muy sencilla y quedará genial en a fiesta de cumpleaños.
¿Qué materiales necesito?
- Bola de polespan
- Palillos
- Gominolas
- Alicates
- Maceta
- Palitos largos
- Cinta de papel verde
- Cinta adhesiva transparente
¿Cómo hago mi árbol de gominolas?
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar los palillos por la mitad, los cortaremos con los alicates para que nos quede un corte limpio sin que se salga ninguna astilla.
- Una vez que tenemos los palillos cortados por la mitad, los introducimos dentro de las gominolas, de manera que quede la mitad dentro y la mitad fuera, dejando la parte que pincha fuera de la gominola para luego clavarlos en la bola.
- Ahora empezaremos a colocar las gominolas en la bola, para ello comienza poniéndolas formando una linea recta que rodeé la bola. Cuando tengas esta linea echa, haz otra en sentido contrario y rellena los huecos.
- Cuando ya tenemos la bola cubierta de gominolas la pondremos en una maceta, para ello pondremos en el fondo de la maceta un poco de corcho y pincharemos la bola con 4 palitos de los largos. Cuando tengamos la bola con los palitos ya pinchados los cubrimos con la cinta de papel de color verde o con un lazo. Cuando finalicemos de cubrir los palitos fijamos la cinta de papel con la cinta adhesiva. Clavamos nuestro árbol en el corcho que pusimos en el fondo de la maceta.
Así de fácil es hacer un árbol de gominolas. Seguro que cuando tengas que organizar una fiesta de cumpleaños te animas a hacer uno, nos sirven perfectamente para decorar y encima se puede comer ¡a los niños les encantará!