Cómo hacer bolas nido de abeja para decorar

0
2993

Hay una gran variedad de alternativas a  tener en cuenta, a la hora de decorar para fiestas y otros eventos. Hoy tenemos una de ellas, que es conocida desde siempre y que gusta mucho. Es versátil porque puedes hacerla en muchos tamaños a tu elección y elegir tantos colores como desees. Se trata de cómo hacer bolas de nido de abeja para decorar. Son pequeños detalles decorativos de forma redonda que se logran pegando varias piezas de papel que se recortan antes en la manera que te vamos a contar.

bolas nido de abeja

Qué necesitas para hacer bolas de nido de abeja

 

No te compliques pensando que necesitarás muchas cosas y gastarás mucho dinero, si te decides a preparar bolas de nido de abeja. Esto no resulta caro y es fácil de hacer, así que no tendrás más que invertir un poco de tu tiempo. Y aunque como sucede en todo, al no tener práctica y hacer las manualidades por primera vez, quizá no salgan perfectas o te veas tardando un poco más, pues no desesperes que siempre podrás mejorar y antes que te des  cuenta estarás haciendo las más bonitas bolas de nido de abeja.

bolas nido de abeja

Necesitarás, papel de seda, cartulina blanca, lápiz, tijeras, regla, pegamento de papel, hilo y aguja. Además un objeto redondo para hacer el tamaño de la bola de nido de abeja, como puedes ver en la imagen anterior, pues un pequeño bote vacío bastará para que hagas lo que tengas que hacer con él.

Cómo hacer bolas de nido de abeja

Pues simplemente deberás hacer un trazo en  el papel en forma redonda, usando para ello el objeto redondo que hemos mencionado antes, luego usando la regla deberás dividir en dos y luego en varias líneas que se van trazando una a una.  Sobre esas líneas trazadas y numeradas, se pasará sobre el papel un poco de pegamento  para luego ir pegando pieza por pieza de papel recortado en cuadros. 20 papeles de seda deben ser los que pegues.  Y lo siguiente lo verás en este vídeo de cómo hacer bolas de nido de abeja tan fácil y con un resultado muy atractivo.

Dejar respuesta