Cómo hacer tu propia maceta

Quieres poner una planta para decorar un lugar de la casa ¿y no te gusta ninguna maceta? Con esta sencilla manudalidad la puedes hacer tu mismo. Se necesitan pocos materiales y es muy sencillo de hacer. De esta manera tendrás una maceta completamente a tu gusto. Seguro que pensabas que hacer una maceta era muy complicado… pues no ¡toma nota!

¿Qué materiales necesito?

  • Vaso de plástico grande
  • Vaso de plástico pequeño
  • 1/2 litro de agua
  • 1 kg de yeso
  • Barreño

maceta

¿Cómo lo hago mi maceta?

Realizar tu propia maceta es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es echar el kilo de yeso dentro del barreño, a continuación vierte la mitad del agua. Remueve bien para que no se formen grumos, si ves que la masa es muy espesa echa un poco más de yeso. Cuando la tengas bien mezclada trasládala a un vaso de plástico grande y pon en el centro y dentro de la masa un vaso pequeño de plástico. Esto nos servirá para que haya un hueco. Deja secar la masa durante unas horas.

Cuando la masa se haya secado del todo, retira el vaso pequeño con cuidado de que no se nos rompa el yeso. Usa unas tijeras para cortar el vaso grande y así poder desmoldar la masa.

Puedes ponerle un poco de laca para que te dure más, y para que quede bonita y más llamativa la puedes pintar con pintura acrílica, saca el artista que llevas dentro y decórala como a ti más te guste. Por último solo queda echar la tierra en el hueco y poner la planta que quieras.

Como lees, es una manualidad muy sencilla que te servirá para tener una maceta única. No esperes más y hazte la tuya, elige una planta y tendrás listo un elemento decorativo muy original y bonito. 

Dejar respuesta