5 Ideas para hacer pulseras diferentes

mujer con pulseras

¡Un trozo de alambre, algunos abalorios y unos alicates! Con estos materiales puedes hacer pulseras diferentes y muy económicas ¿Quieres aprender más?

mujer con pulseras
Fuente: TheresaOtero

Con materiales muy económicos, puedes hacer muchos tipos de pulseras diferentes. Aprovecha lo que tienes en casa y crea combinaciones únicas ¿Te animas? Aquí te dejo un vídeo, para que veas cinco formas diferentes, para crear estos complementos

1 Pulsera de alambre y abalorios

Este tipo es muy sencillo de hacer. Basta con cortar un alambre fino, pero no demasiado fino ya que correrás el riesgo de que se rompa al manipularlo tanto. Así que escoge un alambre que puedas moldear. En este caso, la medida será en función de si quieres que la pulsera sea normal o bien estilo muelle (para que recorra parte de tu brazo)

Puedes darle forma y añadir los abalorios o hacerlo al revés, introducir los abalorios a través de su agujero y luego dar la forma. Si haces esto, corres el riesgo de romper alguno de los detalles que hayas puesto, pero si o haces con cuidado no pasa nada.

Para dar la forma redondeada, a la pulsera prueba con un tubo de cartón o algo similar. De esta forma, ve perfeccionando la redondez de la pulsera. Como resultado fina, obtienes un brazalete moldeable a tu tipo de brazo.

2 Pulsera de cola de ratón y abalorios

La cola de ratón, es una cuerda que puedes encontrar en muchos colores. Basta con cortar un trozo, a la medida de la muñeca y luego introducir los abalorios de uno en uno. Tienes la opción de rellenar la cuerda entera o bien añadir unos cuantos, de forma estratégica. Ayúdate de los nudos, para que los abalorios no se muevan. También puedes poner unas gotas de pegamento. Para cerrar la pulsera, haz un par de nudos y luego pasa un mechero por las puntas, para cerrar estas.

En el vídeo, queda genial y hace que se te ocurran más ideas. La cola de ratón escogida ha sido en rosa y los abalorios, plateados. La verdad, es que el resultado final es bastante bueno. Se pueden hacer en otros colores o con otros materiales ¿Qué te parece?

3 Pulsera trenzada de cables de plástico

El plástico, es uno de los materiales más económicos para hacer pulseras. En este caso, en color verde y azul, se trenzan tres trozos de cable (es decir tres cabos) Los extremos han de unirse, con un aplique metálico, el cual fijarás con ayuda de unos alicates. Para unir o cerrar la pulsera, añade una cadena y un enganche para ella.

Esta pulsera, es muy fácil de hacer y queda bastante bien. Puedes combinar otros colores como negro y blanco, para darles otro toque diferente. Si tienes algún resto de plástico, ya sabes cómo utilizarlo para crear pulseras como la que se ve en el vídeo.

4 Pulsera elástica con tu nombre

Resulta tan fácil verlo en el vídeo, pero creo que con un poco de práctica se puede hacer perfectamente. Primero escribe el nombre en una hoja de papel, con la letra que quieras. Mientras más sencilla, mejor para moldear el alambre. Por último, procura que la letra sea unida.

Ahora coge un trozo de alambre y córtalo. Seguidamente, con ayuda de unos alicates, comienza a dar forma al alambre. Como verás en el vídeo, se puede conseguir perfectamente. Los extremos del alambre, hay que doblarlos, para poder introducir las gomillas. En este caso, las gomas son de color rosa y con un nudo quedan fijas al nombre y preciosas.

Además, esta técnica también la puedes utilizar para crear gargantillas o collares. También puedes hacer tobilleras e incluso, añadirlas como un broche. Una vez que domines la técnica de hacer nombres, con alambre, puedes utilizarla para muchas cosas diferentes ¿Te animas?

5 Cola de ratón y abalorios colgantes

En esta ocasión, corta tres trozos de cola de ratón y une los tres cabos, sin trenzar, con apliques metálicos. Ayúdate de unos alicates, para cerrar éstos. Luego engancha a mitad de a pulsera, varios abalorios colgantes. Las anillas, las puedes abrir con los alicates y engancharlos a la cuerda ¿Qué te parece?

Es una fantástica idea, para hacerla en diferentes colores. Incluso, en la propia pulsera puedes combinar varios colores. Si quieres, puedes hacer una pulsera más ancha, es decir con más cabos para dar un aspecto diferente.

Existen miles de formas y materiales a utilizar, para hacer pulseras. Si te encanta este arte, aquí te dejo cinco formas de hacerlas. La verdad, es que me ha sorprendido la facilidad para crear estos complementos. Además, son técnicas bastante versátiles, ya que se pueden personalizar o utilizar para crear otras cosas.

Por ejemplo, respecto a la pulsera del nombre en alambre, pienso que también puedes utilizarla para hacer un anillo o para convertirlo en un complemento para el cabello. Así mismo, si quieres intentar moldear un alambre más grueso y resistente, puedes hacer hasta hebillas para un cinturón. Una buena idea, para renovar tus cinturones antiguos.

Por otro lado, algo que me encanta de hacer mis propios complementos, es el poco dinero que se invierte en esta actividad. Normalmente, los abalorios pequeños valen muy baratos. Hay tiendas que venden infinidad de modelos, para crear pendientes, collares largos o gargantillas, anillos, broches, brazaletes, tobilleras y mucho más.

Por último, te comento que me parece una muy buena idea regalar este tipo de pulseras o complementos en general. Por ejemplo, las que has visto hechas enplástico se las puedes regalar a tu sobrina o hacer una para tu hija (también puedes enseñarles como se hace). Si las regalas, mételas en una bolsita de tela de tul tipo saquito o una cajita con un lazo.

A las niñas, les encanta hacer este tipo de complementos. Seguro que habrás visto el fanatismo absoluto, por las gomillas de colores. Las niñas, hacen auténticas obras de arte con ellas. Mis sobrinas estaban totalmente absortas haciendo miles de pulseritas con estas gomillas.

¿Qué te parece crear tus propios accesorios? ¿Te gustan los complementos de este tipo?

Ir arriba