15 trucos caseros para el cuidado de las uñas ¡No te los pierdas!

¿Te gustaría aprender un poco más a cerca del cuidado de las uñas? Te propongo echar un vistazo a estos prácticos consejos que te ayudarán a estar más guapa

chica con flores en la uña
Fuente: Frenchtown

El cuidado de las uñas es importantísimo, ya sea por belleza o por salud. Las uñas son fuente de infecciones, pero también es parte de lo que te representa a ti misma. Unas uñas mal cuidadas (sin importar si están pintadas o no) no son bonitas de enseñar, no quedan bien en una entrevista de trabajo, en tu empleo, para tu pareja o para una cita.

¿Cómo hacer crecer las uñas más rápido?

¿Te has cortado demasiado las uñas? ¿te las muerdes y no te crecen? Existen muchísimo productos que puedes comprar, para que las uñas crezcan más rápido, sanas y fuertes. Pero también hay muchos productos caseros, que no te perjudican y se pueden obtener resultados buenísimos.

Si quieres que tus uñas crezcan más rápido, te dejo con este vídeo donde verás una excelente receta para hacer un remedio casero. Este truco es sencillo de preparar y muy económico. Los ingredientes son de andar por casa, básicamente solo necesitas ajo, un poco de zumo de limón y agua. La mezcla la puedes poner en un recipiente de esmalte vacío y limpio. De esta manera es más fácil aplicar la solución con el pincelito.

¿Tratamiento casero para fortalecer tus uñas?

¿Tienes uñas quebradizas? ¿se te rompen antes en cuanto están largas? Si eres de las que tiene las uñas débiles como yo, este tratamiento a base de zumo de limón ¡te vendrá genial! En el vídeo te dejo los pasos para hacerlo de forma correcta y verás como se ponen las pequeñas gasas en las uñas, para que resulte aún más efectivo. Eso sí, procura hacer esto todos los días y hasta que veas que tus uñas están más fuertes.

¿No puedes evitar morder tus uñas?

¿Te encanta morder tus uñas? ¿has probado todos los productos y no te hacen nada? Si es irremediable tu adicción (aunque yo pienso que siempre se puede hacer algo más) puedes escoger la solución de ponerte uñas postizas. De esta manera y de forma radical, tendrás las uñas perfectas para cualquier evento que tengas.

En el vídeo, te dejo la forma correcta de ponerte unas uñas postizas y como cortarlas. La longitud depende de tu gusto. Luego, puedes pintarlas y decorar estas, como quieras. ¿Llevas uñas postizas?

¿Cómo eliminar las cutículas correctamente?

¡Ay, qué dolor! Yo no me suelo quitar las cutículas, porque principalmente a penas se me notan y para que quiero tocarlas. Pero si eres de las que se quita las cutículas, por favor ten cuidado y ¡deja de sangrar! Te propongo un vídeo donde aprenderás a quitarlas de una forma estupenda.

¿Cómo limar tus uñas de forma correcta?

Aunque lleves mucha prisa, las uñas se deben limar bien. Intenta tomarte unos minutos y cuidar de este limado, ya que las puedes estropear mucho si no sabes hacerlo bien. Para ello, te dejo este vídeo donde aprenderás una buena técnica que evita el maltrato de tus uñas.

Rutina del cuidado de las uñas

¡Las uñas también tienen sus rutinas! Al igual que la piel del rostro, del cuello o las piernas… las uñas también pueden tener una estupenda rutina, con la que conseguirás que te crezcan siempre sanas, fuertes y listas para tu día a día.

Te recuerdo que existen muchas más rutinas, a parte de la expuesta en el vídeo, para cuidar de las uñas. Pero esta me ha gustado bastante y considero que puedo compartirla. Es una buena manera de que tus manos luzcan realmente bellas, con unas uñas perfectas. Un consejo, es masajear tus uñas y raíces de las mismas… esto hace que la sangre circule mejor.

Otras formas de hacer crecer las uñas más rápido y fuertes

Por último te propongo varias formas alternativas, a las vistas, de hacer que tus uñas estén fuertes y sanas siempre. Si alguna vez te has preguntado si la alimentación influye en el crecimiento de tus uñas, es evidente que sí.

Algunas vitaminas como la A, B, C y D son estupendas como aporte diario y recomendado, para fortalecer el crecimiento de tus uñas. También puedes escoger tomar un multivitamínico que recoja varias de estas vitaminas.

Recuerda que una buena dieta equilibrada y sana, es perfecta para mejorar las condiciones de tu salud en general y la de las uñas en particular. Puedes reducir esos kilitos de más y, al mismo tiempo, obtener unas uñas estupendas. La ingesta de proteínas sin grasa, productos frescos y fibra te ayudarán a que tus uñas sean más largas.

Además de la comida, la hidratación es fundamental para evitar las uñas secas y quebradizas. Es un buen consejo para que crezcan a mayor velocidad y más fuertes. Yo no bebo mucha agua y puede que eso me influya en la dureza, pero me crecen bastante rápido. Si te hidratas correctamente, beneficiarás a muchas partes de tu organismo.

Por otro lado es importante los masajes en los dedos, esto hace que la sangre fluya. Al igual que lo haces en otras zonas de tu cuerpo, en las uñas es una estupenda recomendación. También ayudará mucho el que utilices los dedos a menudo, si tienes algún problema en tus manos y no puedes moverlas bien notarás que las uñas te crecen menos.

Por último te recomiendo limpiar y humectar bien tus uñas. Es un consejo importante para mantenerlas sanas y también las cutículas, si tienes mucha cantidad. Usa aceites para hidratar las uñas y su contorno. Aplica una capa protectora cada dos días y verás que las grietas o el capeado de las mismas, se reduce.

Recuerda que la protección de las uñas es básica, si vas a limpiar tu hogar o cualquier otra zona que implique el uso de productos abrasivos. Cuando vayas a utilizar algo de estos productos, procura llevar siempre unos estupendos guantes. Aunque creas que son una tontería, al cabo de los años tus uñas estarán perfectas y no mates, descamadas o con manchas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuáles otros consejos podrías compartir para el cuidado de las uñas?

Dejar respuesta