¿Te gustaría aprender un poco más a cerca del cuidado de las uñas? Te propongo echar un vistazo a estos prácticos consejos que te ayudarán a estar más guapa
El cuidado de las uñas es importantísimo, ya sea por belleza o por salud. Las uñas son fuente de infecciones, pero también es parte de lo que te representa a ti misma. Unas uñas mal cuidadas (sin importar si están pintadas o no) no son bonitas de enseñar, no quedan bien en una entrevista de trabajo, en tu empleo, para tu pareja o para una cita.
¿Cómo hacer crecer las uñas más rápido?
Si quieres que tus uñas crezcan más rápido, te dejo con este vídeo donde verás una excelente receta para hacer un remedio casero. Este truco es sencillo de preparar y muy económico. Los ingredientes son de andar por casa, básicamente solo necesitas ajo, un poco de zumo de limón y agua. La mezcla la puedes poner en un recipiente de esmalte vacío y limpio. De esta manera es más fácil aplicar la solución con el pincelito.
¿Tratamiento casero para fortalecer tus uñas?
¿No puedes evitar morder tus uñas?
En el vídeo, te dejo la forma correcta de ponerte unas uñas postizas y como cortarlas. La longitud depende de tu gusto. Luego, puedes pintarlas y decorar estas, como quieras. ¿Llevas uñas postizas?
¿Cómo eliminar las cutículas correctamente?
¿Cómo limar tus uñas de forma correcta?
Rutina del cuidado de las uñas
Te recuerdo que existen muchas más rutinas, a parte de la expuesta en el vídeo, para cuidar de las uñas. Pero esta me ha gustado bastante y considero que puedo compartirla. Es una buena manera de que tus manos luzcan realmente bellas, con unas uñas perfectas. Un consejo, es masajear tus uñas y raíces de las mismas… esto hace que la sangre circule mejor.
Otras formas de hacer crecer las uñas más rápido y fuertes
Por último te propongo varias formas alternativas, a las vistas, de hacer que tus uñas estén fuertes y sanas siempre. Si alguna vez te has preguntado si la alimentación influye en el crecimiento de tus uñas, es evidente que sí.
Algunas vitaminas como la A, B, C y D son estupendas como aporte diario y recomendado, para fortalecer el crecimiento de tus uñas. También puedes escoger tomar un multivitamínico que recoja varias de estas vitaminas.
Recuerda que una buena dieta equilibrada y sana, es perfecta para mejorar las condiciones de tu salud en general y la de las uñas en particular. Puedes reducir esos kilitos de más y, al mismo tiempo, obtener unas uñas estupendas. La ingesta de proteínas sin grasa, productos frescos y fibra te ayudarán a que tus uñas sean más largas.
Además de la comida, la hidratación es fundamental para evitar las uñas secas y quebradizas. Es un buen consejo para que crezcan a mayor velocidad y más fuertes. Yo no bebo mucha agua y puede que eso me influya en la dureza, pero me crecen bastante rápido. Si te hidratas correctamente, beneficiarás a muchas partes de tu organismo.
Por otro lado es importante los masajes en los dedos, esto hace que la sangre fluya. Al igual que lo haces en otras zonas de tu cuerpo, en las uñas es una estupenda recomendación. También ayudará mucho el que utilices los dedos a menudo, si tienes algún problema en tus manos y no puedes moverlas bien notarás que las uñas te crecen menos.
Por último te recomiendo limpiar y humectar bien tus uñas. Es un consejo importante para mantenerlas sanas y también las cutículas, si tienes mucha cantidad. Usa aceites para hidratar las uñas y su contorno. Aplica una capa protectora cada dos días y verás que las grietas o el capeado de las mismas, se reduce.
Recuerda que la protección de las uñas es básica, si vas a limpiar tu hogar o cualquier otra zona que implique el uso de productos abrasivos. Cuando vayas a utilizar algo de estos productos, procura llevar siempre unos estupendos guantes. Aunque creas que son una tontería, al cabo de los años tus uñas estarán perfectas y no mates, descamadas o con manchas.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuáles otros consejos podrías compartir para el cuidado de las uñas?