-

Ventajas y funciones más importantes de la sierra circular

Cada vez es más habitual que las propias personas nos encarguemos de llevar a cabo reformas, de mayor o menor tamaño, en nuestros hogares. Para ello, es importante contar con la herramienta adecuada que nos ayude en todo el proceso y en conseguir un acabado perfecto. Entre toda la maquinaria que podemos encontrarnos, las sierras circulares se ha convertido en una herramienta imprescindible debido a todo lo que nos ofrece, ya que son perfectas para trabajar con la madera, llevar a cabo cortes de precisión y ser utilizadas con otros materiales como el aluminio, metal o cerámica. A lo largo de la publicación, veremos en qué consiste esta herramienta y sus principales ventajas de uso.

¿Qué es una sierra circular?

Cuando hablamos de sierras circulares, nos estamos refiriendo a una herramienta eléctrica que es utilizada para cortar o aserrar diferentes tipos de materiales como pueden ser la madera, el plástico o el metal. Esta herramienta está formada por un armazón de metal que se encarga de sujetar el disco cortador circular, encargado de realizar los cortes por acción de un motor con gran potencia que hace girar el disco a muchas revoluciones por minuto.

Dentro de las sierras circulares, las podemos encontrar de dos modelos diferentes:

  • Sierras manuales, que las puedes llevar donde quieras ya que son más ligeras y son perfectas para proyectos más pequeños.
  • Sierras de mesa, donde la herramienta se apoya sobre una mesa de corte, permitiendo resultados más precisos al estar apoyada sobre una superficie.

Ventajas del uso de las cierras circulares en cualquier reforma

Una de las principales ventajas de este tipo de herramienta, como ya hemos comentado, es la posibilidad de poder utilizarla con cualquier material. Lo único que deberemos tener en cuenta es elegir el disco de corte adecuado para cada caso.

Es importante destacar la precisión de los cortes, algo que puede venirnos muy bien para conseguir un acabado perfecto. Por ejemplo, si estamos forrando una pared de madera, los cortes que realizará este tipo de sierra serán más precisos que nos ofrece otro tipo de herramientas.

La sierra circular puede ser utilizada para realizar cortes rectos o en inglete, dependiendo de las necesidades de cada momento. Además, si nos decantamos por una sierra manual, estos cortes los podremos realizar directamente en el lugar donde estemos trabajando.

También es perfecta para realizar cortes esencialmente rectos y en distintas longitudes. Es habitual utilizarla para cortar planchas de diferentes longitudes y anchuras, pero cuyo grosor no supera la profundidad de la hoja o disco de corte.

Así que ya sabéis, si conocéis a alguien que le guste realizar sus propias reformas, regalar una sierra circular puede ser el regalo perfecto de estas navidades.

Lo último...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...