-

Ventajas y funciones más importantes de la sierra circular

Cada vez es más habitual que las propias personas nos encarguemos de llevar a cabo reformas, de mayor o menor tamaño, en nuestros hogares. Para ello, es importante contar con la herramienta adecuada que nos ayude en todo el proceso y en conseguir un acabado perfecto. Entre toda la maquinaria que podemos encontrarnos, las sierras circulares se ha convertido en una herramienta imprescindible debido a todo lo que nos ofrece, ya que son perfectas para trabajar con la madera, llevar a cabo cortes de precisión y ser utilizadas con otros materiales como el aluminio, metal o cerámica. A lo largo de la publicación, veremos en qué consiste esta herramienta y sus principales ventajas de uso.

¿Qué es una sierra circular?

Cuando hablamos de sierras circulares, nos estamos refiriendo a una herramienta eléctrica que es utilizada para cortar o aserrar diferentes tipos de materiales como pueden ser la madera, el plástico o el metal. Esta herramienta está formada por un armazón de metal que se encarga de sujetar el disco cortador circular, encargado de realizar los cortes por acción de un motor con gran potencia que hace girar el disco a muchas revoluciones por minuto.

Dentro de las sierras circulares, las podemos encontrar de dos modelos diferentes:

  • Sierras manuales, que las puedes llevar donde quieras ya que son más ligeras y son perfectas para proyectos más pequeños.
  • Sierras de mesa, donde la herramienta se apoya sobre una mesa de corte, permitiendo resultados más precisos al estar apoyada sobre una superficie.

Ventajas del uso de las cierras circulares en cualquier reforma

Una de las principales ventajas de este tipo de herramienta, como ya hemos comentado, es la posibilidad de poder utilizarla con cualquier material. Lo único que deberemos tener en cuenta es elegir el disco de corte adecuado para cada caso.

Es importante destacar la precisión de los cortes, algo que puede venirnos muy bien para conseguir un acabado perfecto. Por ejemplo, si estamos forrando una pared de madera, los cortes que realizará este tipo de sierra serán más precisos que nos ofrece otro tipo de herramientas.

La sierra circular puede ser utilizada para realizar cortes rectos o en inglete, dependiendo de las necesidades de cada momento. Además, si nos decantamos por una sierra manual, estos cortes los podremos realizar directamente en el lugar donde estemos trabajando.

También es perfecta para realizar cortes esencialmente rectos y en distintas longitudes. Es habitual utilizarla para cortar planchas de diferentes longitudes y anchuras, pero cuyo grosor no supera la profundidad de la hoja o disco de corte.

Así que ya sabéis, si conocéis a alguien que le guste realizar sus propias reformas, regalar una sierra circular puede ser el regalo perfecto de estas navidades.

Lo último...

Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de...

Divertidas ideas para renovar tus zapatos de forma fácil

Si tienes zapatos que no te apetezca tirar y que desees renovar, echa un vistazo a las siguientes ideas. Se tratan de pequeñas y...

¿Qué son las persianas venecianas, cuáles son los tipos más comunes y qué ventajas ofrecen?

Las persianas venecianas son elementos muy indicados para cubrir todo tipo de ventanas por sus favorables prestaciones. En este artículo queremos explicarte sus características...

Tipos de estores enrollables

Los estores enrollables con el paso del tiempo se han diversificado variando sus funciones y convirtiéndose en complementos específicos pero formando parte de un...

Remedios y trucos caseros de limpieza en casa

Son muchos los trucos caseros de limpieza que podemos utilizar y que son muy efectivos. Tanto para ahorrar un poco de dinero como por...