Truco para dar brillo a suelos de parquet

Buenos días amigos, hoy me apetece compartir un truco que ayudará a que el parquet permanezca limpio y cuidado.

Es un truco sencillo con el cual podremos devolver la belleza natural y un brillo extra al suelo.. de esta manera parecerá que está como el primer día.

Con dos ingredientes que todos tenemos en casa, puedes devolver la vitalidad a tus pisos de madera. Sirve para el parquet y también para la tarima flotante.

suelo-parquet.jpg

Particularmente me encanta la decoración utilizando como material principal la madera. Es un viejo material noble que ayuda realmente a conseguir estupendas decoraciones y es perfecto para combinar con otro tipo de materiales como la piedra, el cristal o la forja.

Tratar suelos en madera es muy conveniente, sobretodo si quieres que te duren mucho tiempo. Es cierto que los pisos de madera duran mucho tiempo, pero para que el suelo permanezca bonito y bello como el primer día también es necesario mantenerlos.

Una buena solución es poner el agua para fregar a calentar y una vez que esté muy caliente le añadimos algo que tenemos todos en casa, vinagre.

El vinagre es un buen limpiador y además, agregado al agua caliente, proporciona un intenso brillo en los suelos.

Con esto friega todo el suelo, recueda que previamente es mejor limpiarlo con una aspiradora o una escoba para recoger pelusas y polvo.

Luego friega, ten en cuenta que no es recomendable utilizar agua excesiva en suelos de madera. Así que estruja bien la fregona y comienza a limpiar.

Pasa la misma tantas veces como creas conveniente y deja secar. Ya verás que utilizando este truco, de vez en cuando, el suelo quedará más brillante.

Foto: luxurystyle.es

Video:hogarutil.com

2 Comentarios

  1. Excelente consejo para la conservación y aumentar el brillo del parquet, creo que si dispones de un poco de tiempo y le dedicas el cuidado oportuno el parquet puede durarte toda la vida. Excelente consejo gracias.

  2. Me ha ido de perlas tu consejo! Hace años que tengo parquet en casa y para limpiarlo siempre había usado productos especiales (que son bastante caros) pero nunca se me había ocurrido usar vinagre y la verdad es que da unos resultados excelentes. Muchas gracias Silvia, un saludo!

Dejar respuesta