Como hacer un cojín patchwork para decorar

0
3554

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejamos un estupendo video donde explican paso a paso, cómo hacer un bonito cojín para decorar nuestros rincones.

Me encanta personalizar mi casa, espero que a vosotros también. Por ello os dejo con este tutorial donde enseñan a hacer un cojín de forma fácil y rápida.

Existen varias técnicas para hacer almohadas, almohadones y cojines.. algunos con cremallera, otros cosidos completamente y otros sin tan siquiera un nudo.

cojin1.jpgEs bueno y práctico intentar añadirles una abertura.. ya sea sin coser o con cremallera, que no se note mucho pero que nos facilitará para lavar la funda.

No solo hacer nuestros propios cojines, sino también personalizar fundas de los que ya tenemos y cambiarlos un poco dará a nuestro hogar un toque realmente personal.

Hay muchas formas de personalizar un cojín, por ejemplo pintando una figura o un diseño que nos guste en el. Con un poco de pintura para tela, lograrás hacerlo.

También podemos hacerlo con hilo, si te gusta bordar es una magnífica idea para añadir algunos dibujos en los cojines..

Otra fantástica idea es añadirle stickers a los cojines, basta con adherirlos con la plancha.. como si fueran transfer o como digan las instrucciones del fabricante.

cojin2.jpg

Una fantástica idea es reciclar restos de tela, si ya tienes la funda.. puedes crear dibujos, añadir flores de tela o bien hacer algún moño si te gusta con tela que ya tengas.

También puedes añadir algunos abalorios, basta con un poco de hilo, una aguja e imaginación.

cojin3.jpg

Por último te comento que puedes aprovechar camisas antiguas y hacer de ellas fundas para cojínes.. esto es aplicable también a jerséis, camisetas… etc.

De todas formas aquí te dejo un tutorial para hacer un sencillo cojín usando la técnica patchwork y ya vas cogiendo algunas estupendas ideas.

Video:

Fotos: extremeknittingredhead.blogspot.com

craftjuice.com

 

 

Dejar respuesta