Tips para decorar tu casa de la mejor manera

Tips para decorar

¿Necesitas consejos sobre decoración? ¿Buscas una guía con ayuda? A continuación, te dejamos los mejores tips para decorar tu hogar de manera fácil y sencilla.

Tips para decorar

Tips para decorar

Observa el espacio que vas a decorar

Una de las primeras premisas es observar el espacio con el que cuentas, incluso puedes llevarlo a un plano. Ahora podemos hacer una mejor distribución de los muebles que vamos a conservar y de los que queramos meter. Además podremos darnos cuenta de los colores que mejor combinan para crear un espacio armónico.

Las estancias se pueden hacer mucho más dinámicas si incluimos varias tonalidades de un mismo color. También se pueden hacer más bonitas agregando colores que combinen bien entre sí.

Observa todos los espacios de tu casa que quieras decorar y, si puedes, traza todos los planos en una libreta. Luego puedes dibujar los muebles ordenando estos de forma diferente, para ver si hay una mejor distribución.

Hay muebles que pueden renovarse y quedan como nuevos. Realmente hay muchas cosas sencillas que se puede hacer en casa sin la necesidad de gastar mucho dinero. Lo que debemos intentar es no complicarnos la vida demasiado por ello lo mejor es hacer un análisis previo de lo que podemos hacer y de lo que mejor queda.

Ten en cuenta los metros cuadrados de los que dispones

Si cuentas con un espacio pequeño a decorar, nos vendrá muy bien el paso anterior. Al tener el plano trazado en un papel, junto con las medidas del espacio y la de los muebles, podremos jugar con ellos e ir ubicando estos en lugares diferentes. De esta manera sabremos si caben bien y si nos gusta. También sabremos qué otros muebles podemos comprar.

Además de lo anterior, también es bueno que te fijes en una serie de cosas. Por ejemplo, si hay columnas en el espacio, si hay huecos de escalera, radiadores en el camino. Todo esto te impedirá que coloques muebles en estas zonas. También hay que pensar donde están los cables para la tv y el teléfono, ya que no podremos taparlo de buenas a primeras. Como ves hay cosas a tener en cuenta por si hay que replantearse la organización o la compra de algún mueble.

Tips para decorar

Tips para decorar

Escoge un estilo decorativo

En el siguiente apartado deberemos abordar el estilo decorativo a elegir. Aquí tendrá que ver tus gustos y tu personalidad, ya que tu casa debería ser un reflejo de esto. La combinación de los materiales y las formas tendrá mucho que ver a la hora de escoger un estilo.

Es importante que no quede ningún mueble aislado de alguna manera, por lo que todo deberá estar conectado. Debemos buscar la manera de relacionar todos los elementos de la estancia para que el ambiente sea estéticamente equilibrado. Por ello deberemos tener en cuenta tanto la forma, como los colores y los materiales.

Tips para decorar

Tips para decorar

Integra la luz

Para conseguir que la decoración tenga cierta armonía es importante también jugar con la iluminación. Esta deberá ser natural, dentro de lo posible, por medio de ventanas y ventanales. Además puedes agregar una luz principal y varias secundarias para la noche.

Las habitaciones oscuras hacen que todo parezca más pequeño y poco hogareño. Si tus estancias tienen falta de luz tampoco podrán lucir los muebles ni los colores de estos. De esta manera aprovecha y coloca lámparas de techo o de pie, para iluminar el espacio.

Si no puedes poner muchas luces y no tienes ventanas grandes, hay cosas que puedes hacer para reflejar la luz. Una idea es pintar las paredes de blanco o dejar solo una con color. Las estancias claras reflejan la luz natural que haya y la multiplican.

Otra idea es colocar espejos que reflejen la luz y hagan parecer el lugar más grande. También puedes ayudarte colocando una cortina clara y traslúcida, para que entre la mayor luz natural que puedas.

Por último, si tus suelos son oscuros puedes colocar alfombras claras y así parecerá todo más grande y más iluminado. Si las alfombras son de una textura hermosa, como la lana, quedarán genial.

Tips para decorar

Tips para decorar

Considera algo sencillo

Por último, te aconsejamos pensar en una decoración sencilla cuando no quieres complicaciones. A veces las decoraciones más sencillas son la mejor opción y las más económicas. No por ser de esta manera resta en belleza.

Es fácil acertar y no cometer errores, cuando en la decoración incorporamos muebles básicos y colores armoniosos. Los diseños sencillos siempre van a quedar bien. Si lo que necesitas es dar color a tus espacios, esto se puede hacer a través de los textiles. De esta manera si a la larga no nos gusta será más sencillo y económico cambiar los textiles y no el mobiliario.

La sencillez encaja muy bien y no hay margen para el error. Además recrean una atmósfera agradable y es mucho más fácil de llevar a cabo.

Otras cosas a tener en cuenta es escoger un sofá con una tapicería lisa. Si no sabes qué sofá escoger, decántate por uno liso. De esta manera podrás escoger cojines con motivos y si no quedan bien será más fácil descartarlo.

Si no sabes qué color escoger para un sofá, apuesta por uno claro. Este te va a abrir un mundo de posibilidades para decorar el resto de la estancia. Como hemos dicho antes siempre puedes añadir color a través de los textiles.

En general, para decorar de manera sencilla apuesta por muebles que no tengan muchos adornos, que sean lisos y sin patrones. En este sentido el color blanco y materiales naturales como la madera quedan genial.

A continuación, te dejamos con un vídeo en el que podrás aprender 12 trucos infalibles para decorar espacios pequeños. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre tips para decorar tu hogar? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Ir arriba