Tienda taller L’Estoc y el reciclado de muebles

0
1596

La tienda taller L’Estoc es una de las más prestigiosas de Barcelona y se dedica desde hace 2012 a la restauración de muebles de diferentes estilos. Su local ubicado en el distrito 22 marca el inicio de un emprendimiento social donde los trabajadores producen y venden muebles de diseño propio elaborados a partir de materiales y muebles en desuso. A través del trabajo en la tienda taller L’Estoc las personas con discapacidad intelectual dignifican el trabajo y mejoran su calidad de vida mientras hacen algunas piezas verdaderamente increíbles.

El impulsor del proyecto de L’Estoc es Jordi Mayal, pasó bastante tiempo buscando un local donde poder llevar adelante su tienda taller y finalmente su perseverancia valió la pena. En una entrevista dijo que “parecía que nunca íbamos a encontrar un local que cubriera todas nuestras expectativas, costó mucho, pero finalmente lo encontramos”.

Fuente:  L´Estoc
Fuente: L´Estoc

La venta al público es uno de los puntos fuertes de L’Estoc, le da visibilidad al trabajo que realizan las personas que forman parte del taller. La visualización del trabajo que se realiza en el taller es clave porque la gente tiene que entender todo el proceso y así valorar el trabajo de los integrantes de la tienda taller.

El local de L’Estoc está dividido en tres segmentos, cada zona con un objetivo puntual. En una parte se apilan los materiales y muebles a reciclar, en otra se trabajan y en una tercera sección se lleva a cabo la exposición de los productos terminados.

La idea de economía sostenible a la que adhieren en L’Estoc gira en torno a un uso social y ambiental de los muebles. La posibilidad de reciclar, reconstruir y darle un giro diferente a las piezas que conforman el catálogo, y que son únicas e irrepetibles. En L’Estoc seguramente encontrarás algo diferente para darle un toque único a tu hogar, y además podrás disfrutar de ayudar a un grupo social que realmente valora y dignifica el trabajo.

Dejar respuesta