Cómo hacer un perchero de cocina con cubiertos

0
1608

¿Sabes cómo hacer un perchero estupendo para la cocina? En el vídeo veras los materiales y los pasos a seguir, para crear este estupendo artículo. El resultado final es totalmente práctico. Además todo el conjunto está fabricado con materiales reciclados ¿Te animas?

Si no sabes cómo hacer un perchero, aquí te dejo unas nociones. Pero además te dejo el vídeo, para que lo veas en imágenes. De esta manera quedará mucho más claro, cómo hacerlo. Realmente no es complicado, además siempre hay materiales para reciclar en casa.

perchero
Fuente: Pleuntje

 

Cómo hacer este tipo de perchero

Materiales

  • Lija
  • Extracto de nogal
  • Huaipe
  • Taladros
  • Clavos
  • Martillo
  • Un trozo de madera

Realización

Primero hay que preparar la madera. Lijar la superficie y los contornos, sobretodo si luego quieres pintarla o aplicar un barniz. Puedes aplicar extracto de nogal y luego retirar los excesos para que el resultado quede mejor. También es una idea pintar la madera. Esto dependerá donde quieras colocarla, en la cocina es una buena idea.

Cuando la madera esté seca, realiza los orificios correspondientes a los cubiertos (perchas) Para ello utiliza un taladro. Antes verifica la distancia que hay entre ellos, para no equivocarte. Por lo demás hay que preparar los cubiertos. Esto puedes hacerlo con la mano, doblando hasta obtener algo similar a un gancho.

Por último clava los cubiertos, a la base de madera, respetando la distancia. Para acabar, te comento que el resultado de este perchero, será más rústico si aplicas barniz o algún tipo de tinte. Sin embargo, puedes obtener un resultado tipo vintage, si pintas la madera de blanco u otro color pastel.

Si aún no tienes claro el cómo hacer un perchero con un trozo de madera y unos cubiertos, aquí te dejo este vídeo explicativo ¿Qué te parece? ¿Alguna vez lo has hecho?

Dejar respuesta