Solomillo Wellington ¡una receta especial!

solomillo wellington

Dejaremos por un día, las mejoras del hogar que vamos aprendiendo paso a paso y que nos resultan tan útiles. Hoy, nos concentraremos en la cocina, ese lugar donde podemos preparar toda una variedad de ricos platos. Y muy especial es nuestra receta de hoy, nada menos que un solomillo Wellington una receta especial y tan deliciosa que todos en casa van a querer repetir.

solomillo wellington
Fuente: Las recetas de MJ

Ingredientes para solomillo Wellington

Hay muchas formar de preparar solomillo, una de las más apreciadas es precisamente esta receta de solomillo Wellington.  Es una receta que no resulta complicada cuando se entiende como debe procederse con ella, pero es una receta que bien vale el esfuerzo de aprender, por degustar un plato tan especial y delicioso. ¿te gusta el solomillo? ahora te contamos que necesitas para hacer un rico solomillo Wellington.

Necesitarás,  500 g de solomillo de cerdo ibérico, 300 g de champiñones, 1 cebolla, 1 ajo, 150 ml de vino blanco, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, 8 lonchas de jamón ibérico, aceite de oliva extra virgen, pimienta y sal al gusto.

Vídeo paso a paso para hacer solomillo Wellington

Este estupendo vídeo paso a paso para aprender a cocinar solomillo Wellington, podemos tomar nota de todo lo que necesitamos para preparar este rico plato. Los ingredientes que debemos preparar y cómo hacerlo y luego el trabajo artístico que requiere hacer este solomillo que no solo luce estupendo sino que sabe delicioso. Solo verlo nos provoca deleitarnos con un buen plato de solomillo ¿no te parece?

Para quienes no sepan, el solomillo Wellington, aprovecha la carne de solomillo que es una pieza de la parte lumbar entre las costillas inferiores y la columna vertebral  que corresponde  al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es muy pequeño. En la alta cocina se considera la carne de solomillo una pieza selecta y especial para hacer platos muy refinados.

Hay muchas de las más famosas recetas internacionales que aprovechan la carne de solomillo, como es el Filete Chateubraiand, el filete turnedó, o el más famoso conocido como Filete Mignon. Así que ya sabes que el solomillo es una carne muy especial con la que vas a preparar un plato realmente fantástico.

Ir arriba