Te presentamos una receta internacional muy apreciada porque aprovecha la rica carne de ternera que a todos nos gusta. Se trata de la receta de gulash húngaro, como su nombre mismo lo dice, es un plato tradicional de la conocida de Hungría, que tú también puedes preparar. Ahora verás los ingredientes y podrás aprender en un paso a paso, cómo sorprender a todos con una receta tan deliciosa.
Ingredientes del Gulash húngaro
Para que puedas preparar un rico gulash húngaro en casa, debes contar con un 1 kg de carne para guisar, 1/2 kg de patatas, 1 ligro de caldo de carne o bien 1 litro de agua si lo prefieres, 2 cebollas grandes, 1 pimiento grande, 2 tomates maduros medianos, sal y pimienta al gusto, un poco de harina de trigo.
Preparar gulash húngaro
Para que puedas preparar la receta de gulash húngaro, debes picar todos los vegetales en cubos medianos. Lo siguiente es limpiar bien la carne y picar del mismo tamaño que has picado los vegetales. Adobar la carne usando la sal y la la pimienta y pasando la carne por un poco de harina de trigo.
Ahora, hay que calentar una olla con un poco de aceite vegetal o si prefieres manteca de cerdo, lo que más te guste. Sellar la carne rápidamente y reservar. En la misma olla que has usado para la carne, ahora hay que sofreír las cebollas y el pimiento, cuando estén sofritos hay que volver a poner la carne en la olla, incorporando el tomate troceado y revolver por un par de minutos.
Lo siguiente será agregar el litro de caldo o agua, según lo que hayas decidido usar. Ahora bajar la temperatura del fuego a la mitad y tapar la olla dejando que se cocine todo por dos horas, revolviendo de vez en cuando y cuidado de que no se seque mucho el líquidado del gulash húngaro que estás preparando.
Luego de las dos horas de cocimiento, hay que probar la sal y si hace falta más agregar al gusto, también hay que probar la carne y si está suave, hay que agregar las patatas y cocinar otros 15 minutos.
El Gulash húngaro una receta especial
El Gulash es un plato emblemático de la cocina húngara, aunque también se disfruta en países de centroeuropa como Eslovaquia, República Checa, Austria y algunas regiones de Italia, también en los Balcanes y Eslovenia.
Es un delicioso y especial plato especiado, elaborado con carne porcina, cebollas, pimiento y pimentón. En el siguiente vídeo veremos cómo preparar gulash húngaro.