Receta: Cupcakes de Terciopelo Rojo

Hoy os dejo esta deliciosa receta de Cupcakes de Terciopelo Rojo (Red Velvet) idea para momentos dulces y románticos (como el Día de San Valentín) Un esponjoso bizcocho en color rojizo, que hará de nuestras meriendas y postres una maravilla del paladar. Si quieres aprender esta receta, aquí te dejo el video tutorial donde podremos seguir todos los pasos.

Los ingredientes necesarios para hacer los Cupcakes de Terciopelo Rojo son: harina, sal, levadura o polvo para hornear, carbonato de sodio, azúcar, cacao en polvo, huevos, colorante rojo, vainilla, mantequilla, leche, azúcar de color rojo y crema pastelera. Reúne todos estos ingredientes y verás qué deliciosos Cupcakes de Terciopelo Rojo quedan al final.

Aquí os dejo una receta fácil para realizar cupcakes de forma bastante  original y sin ser los más los básicos. ¡El color rojo hace que sean mucho más llamativos! en el video lo veremos, pero os comento por encima un adelanto de la receta. Por ejemplo, el chocolate en polvo se mezcla con un poco de agua, haciendo una pasta homogénea pero no líquida y sobre esta mezcla añadimos el colorante (tanto como rojo queramos que sea el pastel) Es una forma curiosa de dar un toque distinto a estos pastelitos.

cupcakes

La masa de cupcakes se hace en dos partes diferentes, por un lado se mezclan ingredientes tales como la harina y la levadura con la sal. Por otro lado se hace la mezcla del chocolate, que he mencionado anteriormente y por último, a parte se mezcla la mantequilla con el azúcar y se le añaden los huevos.

Luego todos los ingredientes han de mezclarse en un recipiente y batirlos a toda máquina, para que quede una pasta bien homogénea. Con este relleno, nos vamos a los moldes y llenamos de rica masa ya coloreada con el chocolate y el colorante. En unos minutos obtendremos unos cupcakes horneados de delicioso sabor. De todas formas aquí os dejo el video para que veáis como se hacen todos los pasos ¿Qué os parece?

foto: kitchenscoop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here