Receta: Cupcakes de naranja y almendra

Hoy os presento estos cupcakes de naranja y almendra, hechos con todo el amor del mundo y con algunos deliciosos ingredientes. Estos deliciosos pastelitos pueden ser los protagonistas reales de cualquier merienda o bufete que tengas entre manos. Puedes elegir dos recetas diferentes o tres, si tienes tiempo y espacio, para hacer cupcakes de sabores distintos.

El otro día vimos como hacerlos con zanahorias, una buena idea si nos queremos salir de los más clásicos como la vainilla o el chocolate. Hoy os dejo estos deliciosos cupcakes hechos a base de naranja y almendras… simplemente deliciosos. Tan solo necesitarás algunos ingredientes como huevos, azúcar moreno, unos recipientes, los moldes para cupcakes, un horno, la ralladura de una naranja y poco más.

Realmente para ver bien como se hace esta deliciosa receta, os dejo el video más abajo. De esta forma no te pierdas detalle y haz recetas diferentes… seguro que tus comensales te lo agradecerán. Básicamente hay que hacer la masa, como siempre, añadiendo los ingredientes que vemos en el video (y parte de los que os he mencionado) Hay que batir todo muy bien, para que la masa quede lo más homogénea posible y sin grumos.

cupcakes de naranja

Como resultado final, añade la mezcla a los moldes de cupcakes y mete estos en el horno. Cuando comiencen a dorarse, se pueden sacar. Procura antes asegurarte de que la masa está totalmente hecha por dentro, para ello solo necesitas meter un palito de madera y si sale limpio es que la masa ya está lista. Por el contrario si sale con restos de masa, probablemente tus pastelitos necesitarán unos minutos más, deja unos 5 minutos más y luego vuelve a hacer la prueba. Para acabar, cuando estén fuera del horno, puedes decorar como quieras… añadiendo un poco de nata, quizás algo de chocolate… haz una buena combinación entre el sabor de la naranja y otro que te guste y sirva para una buena presentación.

foto: fanpop

Dejar respuesta