Cómo encuadernar al estilo japonés

Hoy os propongo encuadernar al estilo japonés, para que folios, libretas, escritos nuestros y pequeñas poesías, queden guardadas y almacenadas de una bella forma. Los japoneses son de lo más ingeniosos y siempre buscan la forma de sorprendernos a todos. La técnica que hoy os dejo, para encuadernar, es bastante fácil de seguir.

Para saber los pasos a dar y encuadernar al estilo japonés de una forma fácil y rápida, os dejo un video tutorial. El resultado es verdaderamente espectacular y puedes utilizarlo para dar un toque diferente a tus escritos. Es una idea genial, además, para enriquecer la decoración de libretas o cuadernos que quieras regalar a tus más allegados.

¿Quieres saber los materiales que tienes que utilizar? Son fáciles de conseguir, de hecho muchos de ellos los tendrás en casa, así que te saldrán bastante económicos. Entre los materiales a utilizar para encuadernar al estilo japonés, necesitarás: unas tijeras o un cúter, tela, aguja para tela gruesa, cuerda o hilo que te guste, telas de diferentes patrones (pueden ser florales) procura utilizar colores claros y combinarlos con algunos tonos más oscuros.

encuadernacion japonesa

También necesitarás lo que quieras encuadernar, pueden ser varias hojas, una historias, quizás un trabajo para clase o tu diario. Además trabaja en una superficie lisa, donde no tengas problemas de inclinación (no te pongas en el suelo, es malo para la espalda) También necesitarás un trozo de cartón para dar forma y pegamento.

Con todos estos materiales podrás encuadernar al estilo japonés, cualquier cosa que necesites. La verdad es que tiene un resultado impresionante, siempre que sigamos los pasos. Si quieres dar un toque diferente a tus cuadernos hoy te dejo con este video tutorial. Cuando aprendas los pasos comprobarás que es mucho mas fácil de lo que parece. Espero que os guste tanto como a mi, un saludo y ¡gracias por leernos!

foto:

 

Dejar respuesta