Ponche de navidad Eggnog receta americana

Ponche de navidad Eggnog una receta americana para quienes esta navidad quieren servir una de las bebidas más conocidas internacionalmente de la temporada navideña. Es una receta que se inspira en una bebida que ya se consumía en la Edad Media y que se preparaba con leche caliente. Es una bebida deliciosa que se puede preparar con alcohol y sin alcohol, la receta que mostramos enseguida es una rica receta que lleva brandy.

ponche de navidad eggnog
Fuente: Konstantin Ryabitsev

Receta de ponche de navidad Eggnog de huevo

Esta receta de ponche de navidad Eggnog también se conoce como ponche de huevo. Eggnog significa «huevos dentro de una pequeña taza» y Nog es una palabra que se deriva del inglés antiguo. Hoy en día este rico postre se consume no solo en Norteamérica sino en todos los países del mundo.

Así que toma nota de los ingredientes para la receta de ponche de navidad Eggnog, la misma pensada para 12 comensales, necesitarás 6 huevos grandes separados, 150 g de azúcar, 225 ml de leche entera, 337 ml de nata líquida o crema de leche, 112 ml de ron oscuro, 112 ml de brandy, y un poco de nuez moscada finamente molida.

Preparación del ponche de navidad Eggnog

Para que puedas preparar esta navidad el ponche de navidad Eggnog, deberás comenzar por batir las yemas en un bol grande hasta que se espesen y queden pálidas, luego hay que batir lentamente dentro el azúcar y usando un wisk mezclar las 2 tazas de leche y solo 2 tazas de nata, luego hay que verter y mezclar con el wisk el ron y el brandy. Dejamos reposar en la nevera un día, o sea que la receta comienzas a preparar el día antes de servir.

Llegado el momento de servir, hay que batir las claras de huevo hasta que formen picos duros, agregamos las claras al eggnog cuidadosamente doblándolo dentro del líquido para que no pierdan mucho volumen y luego hay que batir la nata o crema de leche restante, hasta que se monte pero sin que la misma se endurezca. Ahora hay que agregar la nata montada al eggnog cuidadosamente igual que las claras de huevo, echarle por encima la nuez moscada y servir.

Vídeo paso a paso para  ponche de navidad eggnog

En este vídeo veremos cómo se prepara el postre de navidad eggnog con instrucciones fáciles te verás haciendo una bebida deliciosa esta navidad ¿te apetece?

Dejar respuesta