Patatas con bacon y queso ¡Receta estilo Foster´s Hollywood!

patatas

Si te encantan las patatas con bacon y queso, aquí te dejo una receta estupenda. La verdad es que se parece al clásico plato del Foster´s Hollywood que a casi todo el mundo le gusta. Pero hay algo que no se debe hacer y es dejar las patatas demasiado hechas e incluso quemadas o el bacon negro. Parece una tontería, pero a veces en este establecimiento ocurre por prisas u otras cuestiones. No es hacer una mala crítica, pero es lo que sucedía cada vez que pedía este delicioso plato.

Cuando esperas tus patatas con bacon y queso, piensas en un plato delicioso donde el queso está totalmente fundido y hay para mojar y comer… El queso ha de queda suave y elástico, pero sin que parezca goma de mascar. Esto también dependerá del tipo de queso a utilizar. Procura que sea de los que queda bien a la hora de fundir. Por otro lado, el bacon puede quedar jugoso y estar crujiente, pero no quemado. Esto le resta puntos al plato.

patatas
Fuente: Dèsirèe Tonus

 

Por último las patatas pueden estar crujientes pero no quemadas. De tal forma que al pegarles el bocado, por dentro notes la patata blanda. Además de todas estas indicaciones u observaciones, es cierto que el plato ha de quedar con tu gusto… Puede que prefieras las patatas más hechas o el bacon más seco. Pero un buen plato de patatas con bacon y queso, debería quedar como el descrito.

Dicho esto, aquí te dejo un vídeo donde verás la receta. Realmente es fácil, solo que hay que vigilar los puntos del tiempo. Un plato fácil, puede convertirse en un desastre si no estás pendiente en el momento adecuado o se te pasa el tiempo en la sartén, en el horno o microondas. Quizás remuevas más de la cuenta o añadas demasiada sal. Pero estas cosas se pueden corregir con el tiempo y sabiendo lo que haces. Así que sin más esperas, te dejo el vídeo con la receta ¡buen provecho!

¿Te gusta este plato? ¿Cómo lo haces tú?

Ir arriba