Consejos de Feng Shui para la puerta de entrada

0
1305

En cada hogar, la puerta de entrada es el punto de acceso y salida de la energía, o Chi. Diariamente entramos y salimos de nuestro hogar llevando y trayendo energía. Esto afecta el flujo general de la casa, por eso es importante lograr el equilibrio para que las alteraciones sean lo menos dañinas posibles.

El Universo es un camino de ida y vuelta, por eso a partir de la decoración y el Feng Shui aplicado en nuestra puerta de entrada podremos demostrar nuestra actitud hacia las personas externas, sean amigos o familiares. La zona del recibidor sirve además como una barrera de separación, entre la conciencia de “estar afuera” y la llegada, el “estar en casa”.

Fuente:  Hogar y Decoración
Fuente: Hogar y Decoración

Feng Shui en el día a día

Mientras el espacio Yang sería lo externo; la calle, el tránsito y todo el movimiento que llevamos adelante al salir de casa hacia el trabajo, el espacio Ying lo representa nuestro espacio privado, la protección del hogar. A la hora de armonizar la puerta de entrada y lograr un hogar acogedor, el Feng Shui lo resume en una sola frase:

Date la bienvenida a tu propio hogar

En las casas chinas suele haber un espejo rodeado de símbolos. Los pa-kua se utilizan para lograr la armonía y el equilibrio, y al estar presentes en la entrada del hogar ayudan a armonizar la energía externa que se cuela cuando abrimos la puerta y hacemos la transición del espacio externo al interno.

Sin embargo, el Feng Shui es el arte de la armonía propia, así que en caso de que estos símbolos no surtan efecto en tu estado de ánimo, siempre puedes decorar tu recibidor con los accesorios que más te gusten. Lo importante es pensar siempre en mantener la armonía y la tranquilidad para que el espacio propio se conserve de una forma alegre y tranquilizadora.

Dejar respuesta