Ideas para decorar una habitación pequeña

decorar una habitación pequeña

Si no se dispone de un dormitorio amplio, hay muchas formas de decorar una habitación pequeña. El espacio no lo es todo puesto que hay soluciones alternativas que quedan genial y hacen, de cualquier espacio pequeño, un lugar tan práctico como hermoso. Si buscas soluciones para tus espacios más pequeños, mira con atención las siguientes propuestas para decorar un dormitorio de pocos metros cuadrados.

Ideas para decorar una habitación pequeña

Este vídeo es estupendo ya que ofrecen soluciones y alternativas estupendas para decorar un dormitorio muy pequeño. En este vídeo verás de qué manera se puede decorar y amueblar un dormitorio muy reducido y cómo puede quedan tan precioso como práctico.

Una de las claves para lograr mayor iluminación y que parezca que el espacio es más grande, es utilizar colores claros. Busca una paleta de colores claros y neutros, al que le podrás añadir un toque de color más fuerte utilizado en accesorios o ropa de cama. Los colores claros hacen que el espacio parezca mayor y, además, ayudan a que la luz rebote y todo se vea más iluminado. Para ayudar a esto último, también podemos ayudar con un espejo.

Como ves, con un poco de imaginación y logrando una buena combinación de colores, se puede hacer que un dormitorio muy pequeño sea habitable y bonito. Pero además tenemos algunos consejos más para darte. Sigue leyendo si quieres decorar un dormitorio o habitación de pocos metros cuadrados.

Ideas para decorar una habitación pequeña

decorar una habitación pequeña

Elige una cama y un colchón que sean bajos

Una gran idea, para que la habitación parezca más grande, es utilizar tanto un colchón como una cama bajas. No necesariamente ha de ser una cama pequeña pero sí pegada al suelo. Esto hace que visualmente haya más altura de la cama al techo y parezca una habitación mayor. Aunque, por contra, debajo de la cama también podemos meter algún mueble de almacenamiento que quizás no quepa en otro lado de la habitación.

Pero si no te convencen las camas bajas y prefieres una más clásica, puedes escoger una de patas cortas y delgadas. Además así ayudas a que la habitación se refresque, si suele ser calurosa, ya que el aire podrá circular por debajo.

Ideas para decorar una habitación pequeña

decorar una habitación pequeña

Escoge un único punto focal

Toda decoración necesita de un punto focal. Este consiste en un elemento, mueble o rincón el cual hace que el ojo se vaya directamente allí en cuanto entras por la puerta del dormitorio. El punto focal puede ser cualquier cosa que quieras que sea. La cama, el escritorio, la zona de la ventana.

Un punto focal puede ser un mueble o puede ser un elemento decorativo ya sea por la forma o por el color. En todas las habitaciones que se decoran debe haber un punto focal localizado para que funcione el conjunto.

Elige entre cabecero o cuadro

Si tienes una habitación pequeña que quieres decorar, piensa en tomar una elección en cuanto al cabecero. Este no es imprescindible así que si ocupa mucho espacio puedes eliminarlo, cambiarlo por uno más pequeño o colocar un cuadro o un elemento decorativo como sustituto.

En las habitaciones pequeñas debemos tomar elecciones significativas para ganar metros cuadrados eliminando un mueble o un elemento decorativo e introducir otro en su lugar. Como todo no cabe, es importante saber escoger bien. En el caso de un cabecero o un cuadro o complemento decorativo irá todo en función de tu gusto personal. Pero te recordamos lo importante que es evitar poner ambos ya que el espacio quedará demasiado saturado. Buscamos habitaciones más bien ligeras para que visualmente no queden recargadas.

Ideas para decorar una habitación pequeña

decorar una habitación pequeña

La mesita de noche

Las mesitas de noche son muebles que suelen acompañar a la cama principal de la habitación. Pero si no tienes espacio puedes poner solo una o, en vez de esto, incluir dos baldas a la altura de la cama. Las baldas van pegadas a la pared y así no ocupan tanto espacio como una mesita.

Si quieres un poner una mesita de noche busca una que sea ligera y pequeña, no es necesario poner algo grande. También puedes poner un pequeño banco si lo ves más factible. Una gran idea, para que combine todo perfectamente, es poner mesitas de noche que comparta el color o la textura de las patas de la cama. ¿Qué te parece este consejo?

Mantén el dormitorio ordenado

Es importante mantener el dormitorio bien ordenado siempre, pero más aún cuando tiene pocos metros cuadrados. Si la habitación es pequeña y, además, está desordenada será mucho peor. Para mantener todo el orden posible es necesario que cada cosa tenga su lugar, por lo que deberemos tener almacenaje.

Es cierto que en las habitaciones pequeñas es más difícil tener un lugar para cada cosa, pero realmente se puede lograr acogiéndote a las miles de soluciones que hay para ordenar los espacios pequeños. ¿Qué te parece?

Ropa de cama sofisticada pero discreta

Por último, te recomendamos que escojas textiles de gran calidad, sofisticados pero discretos. Si llenas tu pequeña habitación con todos los colores y texturas del mundo, te vas a perder dentro. De esta manera lograrás una decoración pesada y abrumadora donde el ojo se distrae con todo y no visualiza nada.

Es importante escoger unos buenos textiles que combinen con el resto de la habitación. Puedes lograr añadir un toque de color utilizando los textiles siempre y cuando el fondo de la habitación, como los muebles, sean claros y en colores neutros. Realmente se puede lograr una habitación muy hermosa con pocas cosas. Solamente tienes que escoger una buena paleta de colores y los muebles adecuados para sacarle el máximo partido a esta estancia. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas para decorar una habitación pequeña? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Ir arriba