Ideas para decorar el dormitorio de forma económica

Decorar el dormitorio

¿Buscas ideas para decorar tu hogar? ¿No quieres gastar mucho dinero? Te dejamos con ideas económicas para decorar el dormitorio de manera sencilla. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Decorar el dormitorio

Decorar el dormitorio

Armarios invisibles

Los armarios son muebles grandes de almacenaje que suelen ocupar gran parte del dormitorio. Si tienes la ocasión intenta que sean lo menos visibles posibles. Una idea es colocarlos en una pared que llegue del suelo al techo, sin que haya huecos. De esta manera se convierte en parte de la habitación, como si fuese una pared. A ser posible escoge este en un color claro.

Otras ideas son colocar armarios empotrados o pintar de color claro el que se tenga. De esta manera el espacio estará menos cargado visualmente hablando.

Rincón de lectura

Si tienes un dormitorio grande puedes poner una zona, por ejemplo de lectura. Con un buen sofá, una lámpara, una mesa y una pequeña estantería tendrás todo lo que necesitas. Si quieres colocar un rincón de lectura en tu dormitorio, procura que sea junto a la ventana para aprovechar la máxima luz natural posible.

Molduras

Aunque creas que las molduras son anticuadas, nada más lejos del otro mundo. Estos artículos se convierten en pequeñas joyas de la decoración. Se pueden colocar en los techos para decorarlos de una manera elegante, sin recargarlo demasiado.

Decorar el dormitorio

Decorar el dormitorio

Almacenaje

Es importante buscar muebles de almacenaje que sean bonitos y prácticos al mismo tiempo. Por ejemplo puedes colocar un banco estupendo pero que actúe de baúl, de esta manera podrás guardar mantas, sábanas u otros textiles.

Aprovecha los ventanales

Si tienes grandes ventanales, aprovecha estos para que actúen como un mirador. Los ventanales son ventajas en la decoración, aunque es cierto que podemos contar con una pared menos. Pero puedes sacarle el máximo partido para crear una zona de relax con unos cojines, un banco y una alfombra. Además, se le sacará mucho provecho a la luz que entra por el mismo.

Muebles a medida

Si tienes un dormitorio pequeño o con una estructura algo complicada, una idea es hacerles muebles a medida. De esta manera no solo tendrás un mueble único, sino que encajará a la perfección. Lo malo de este tipo de muebles es que suelen ser más caros que los fabricados con medidas más normales.

Ambiente armónico

Crea ambientes con cierta armonía por ejemplo combinando suelos y muebles de madera. De esta manera ayudas a crear un ambiente unificado y, por consiguiente, con mucha armonía. Te hemos puesto de ejemplo la madera, pero también se pueden crear ambientes armónicos con otros materiales y colores.

Decorar el dormitorio

Decorar el dormitorio

Gana amplitud con la luz

La luz es un elemento más en decoración puesto que los espacios bien iluminados resultan muchísimo más agradable que los que yacen en penumbra. La iluminación natural hace que cualquier espacio parezca más grande, por lo tanto es una gran aliada. Si además agregas colores claros y espejos, estarás dando mayor amplitud a tu dormitorio.

Añade cojines

Los cojines y los almohadones otorgan carácter a la habitación haciendo esta mucho más acogedora y cómoda. Puedes combinar los almohadones con el resto de los colores que haya en la habitación.

Unifica los muebles con color

Si buscas ideas fáciles para decorar tu dormitorio y cambiar su aspecto, una sugerencia es pintar los muebles del mismo color. Si todos tienen la misma base, el dormitorio estará completamente unificado y quedará genial. Puedes pintar las puertas, los armarios, mesitas de noche, marcos de las ventanas, el cabecero de la cama, etc.

Añade plantas a la decoración

Las plantas son vida y belleza. Estas alegran cualquier tipo de decoración y también los dormitorios. Escoge las plantas más correctas para ubicarlas en la habitación y darle un toque de naturaleza a la misma.

Decorar el dormitorio

Decorar el dormitorio

Apuesta por las fibras naturales

Las fibras naturales aportan un toque único a tu habitación. Puedes sacarle el máximo provecho de la estancia añadiendo artículos de fibras naturales. Igualmente puedes hacer esto con los muebles o el suelo que puede ir en madera.

Los textiles

Los textiles son aquellos básicos que existen en toda decoración. Pueden hacer que cualquier lugar vibre en pocos minutos y con poco dinero. En el punto anterior, donde comentábamos que se puede unificar el dormitorio en un solo color, aquí se puede jugar con el color pero a través de los textiles.

Las cortinas, los almohadones, ropa de cama, etc,. quedan genial en un color que combine con el resto de la habitación.

Añade espejos

Los espejos no solo son un recurso estético y para mirarnos, sino que también ayudan a que la habitación parezca más grande. Gracias a ellos la luz se refleja por todos lados y parecerá que el lugar es mucho más amplio.

Papel pintado

Existen muchos tipos de papel pintado geniales para decorar cualquier lugar. Los hay de diseños más clásicos pero también otros con diseños muy modernos y preciosos. Puedes escoger uno para decorar tu dormitorio que combine con el resto de la habitación.

Apuesta por los detalles con encanto

A veces unos detalles con encanto pueden variar completamente la decoración de una habitación. Estos detalles pueden ir en muchas partes y no es necesario que sean ostentoso. Por ejemplo, una idea es recuperar un escritorio antiguo y renovarlo con una pintura nueva. También se puede hacer esto con un espejo antiguo, una silla o una cama. No consiste en añadir todos los muebles reciclados, sino colocar una pieza que tenga ese detalle con encanto que se busca.

Una cama con dosel

Por último, puedes cambiar el aspecto de tu dormitorio colocando un dosel a tu cama. Los hay de mcuahs maneras y queda realmente bien. Si eres un auténtico romántico, prueba a ponerle un dosel a la cama y verás qué bonita pieza se queda.

Si buscas más ideas, para decorar el dormitorio de manera sencilla, aquí dejamos este vídeo.

¿Te ha sido de utilidad estas ideas para decorar el dormitorio? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Ir arriba