Lugares donde colocar la bicicleta sin que moleste en casa

¡Nos encantan estos vehículos de dos ruedas que no contaminan y con los que podemos hacer ejercicio! Si a ti también te gustan pero no sabes donde colocar la bicicleta en tu casa, a continuación dejo una pequeña lista de ideas.

Dónde colocar la bicicleta en un salón pequeño

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

Los salones pequeños se deben decorar con pocas cosas, sencillas y bien ubicadas y organizadas. Una bicicleta ocupa lugar, siempre está en medio y puede hacernos pensar que no debemos tenerla en casa. Pero existen muchas soluciones para que ocupen el mínimo espacio.

En este caso vemos como un sencillo gancho nos ayudará en la tarea. Solamente tenemos que anclarlo a la pared y colocar ahí la bicicleta de manera que quede lo más pegada a la pared. De esta manera podemos tenerla en nuestro hogar, aunque sea pequeño. ¿Qué te parece la idea?

Tutorial para colgar una bicicleta en la pared

Podemos colgar la bici tanto en vertical como en horizontal, esto es cuestión de espacio y de gusto. Si quieres aprender a colgar tus bicis echa un vistazo a este vídeo que he encontrado en YouTube en el canal “THE BOOM”.

En pocos pasos tendremos más espacio en la vivienda y sin tener que deshacernos de la bici o dejarla en otro lugar diferente. Echa un vistazo a como poner un gancho en la pared y verás que la solución es bastante sencilla.

Coloca la bici a modo de separador de ambientes

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

Tu bicicleta, ese vehículo que coges casi a diario, puede decorar una estancia de manera eficiente. En este caso se ha utilizado como separador de ambientes. Podemos colocarlo en el piso entre el salón y el comedor o salón y cocina (dependiendo como sea la vivienda).

Si tienes una bicicleta con encanto, vintage, deportiva o de estilo moderna (como las eléctricas que puedes adquirir en Bikephilosophy) decorar con ella te será aún más sencillo. Lo mejor de utilizarla como separador de ambientes es que puedes coger el vehículo cuando lo necesites y volver a dejarlo en el mismo sitio, al regresar. ¿Qué te parece esta idea?

Donde colocar la bicicleta: junto a la escalera

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

Si dispones de una bonita escalera podemos colocar ahí la bicicleta, junto a ella. Es una estupenda manera de que no entorpezca en el resto de la estancia y además sea fácil de coger cuando la necesitemos.

Si tienes más de una bicicleta podemos colocar una sobre sus dos ruedas y la otra, justo al lado, boca a bajo. Esta idea hace que tener dos bicis no ocupen demasiado lugar. ¿Qué te parece esta manera de organización?

Cuelga la bicicleta del techo

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

El igual que colgarla en la pared, poner la bicicleta en el techó hará que no ocupe nada de lugar. Esta opción se recomienda sobretodo en viviendas que son muy pequeñas.

Existen diferentes tipos de ganchos para colgar las bicicletas, comprando e adecuado podemos anclarlo al techo. Siempre nos aseguraremos de que está bien hecho el trabajo, si no sabemos hacerlo o el techo presenta algún problema es mejor dejar todo esto a un profesional.

Normalmente estos ganchos van con una cuerda y la bicicleta no ocupará nada de espacio. Si tu vivienda dispone de techos altos quizás sea algo más dificultosa coger la bicicleta, pero es una buena alternativa si tenemos falta de espacio.

En el dormitorio

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

Esta idea no es tan mala como parece ya que también tiene su encanto tener la bicicleta en el dormitorio. Obviamente mantendremos las ruedas lejos de las sábanas y edredones (para que no se manchen).

Esta manera de colocar la bicicleta y además que forme parte de la decoración es bastante buena, sobretodo para dormitorios más grandes. A muchas personas no les agrada dejar el vehículo en el salón o a la entrada de la casa. Así pues, si no tenemos un garaje o un pequeño hueco con espacio para guardarla, puedes ponerla en la habitación. ¿Qué te parece la idea?

Dónde colocar la bicicleta cuando tienes más de una

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

En muchas ocasiones las bicicletas se colocan a la entrada de la casa. En este caso hay más de una bici y podemos comprobar que colocarlas una sobre otra no es mala idea.

Con un enganche para cada vehículo podemos colocar las bicis en esta posición. De esta manera no es muy complicado cogerlas cada vez que lo necesitemos. ¿Qué te parece esta manera de colocar las bicis?

En el salón comedor

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

Ni en el suelo, ni en la entrada, ni en el dormitorio o como separador de ambientes. En este caso la bicicleta se coloca en la pared como si fuera un espejo o un gran cuadro que decora la zona del comedor

Con un enganche especial para bicicletas podemos colocar de esta forma el vehículo y así no molesta. Si además la bici tiene el mismo color que la pared o combina con ella, será aún más decorativa. ¿Qué te parece la idea?

Bajo la escalera

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

Si dispones en tu vivienda de espacio debajo de la escalera, esta es una opción con bastante arte. La idea es genial además puedes colocar más de una de ellas. En esta imagen se ve hasta el carrito del bebé.

Si tienes una vivienda pequeña o poco espacio, esta idea es muy ingeniosa. Puedes colgar ganchos para bicicleta debajo de la escalera y colocar aquí las que necesites. ¿Qué te parece la idea?

Dónde colocar la bicicleta: apoyada en un mueble de paso

donde colocar la bicicleta
Fuente: homedit

A veces tenemos bicicletas con tanto encanto que no nos supone ningún problema dejarla en algún lugar. Nos gusta ver esa bicicleta que acabamos de adquirir o que lleva con nosotros mucho tiempo.

Si a ti también te gusta tu bici puedes colocarla estéticamente sobre algún mueble apoyada. Además será muy fácil de coger cada vez que necesites llevártela. 

¿Qué te parece este artículo sobre algunas ideas donde colocar la bicicleta? ¿Quieres leer otro artículo para decorar tu hogar? ¿Buscas ideas para decorar con teteras? ¿Buscas consejos y trucos para el hogar?

Dejar respuesta