DIY Cómo hacer una mochila básica

¿Quieres hacer una mochila de tela? hoy dejo un video muy interesante, donde veremos los pasos a seguir para fabricar una mochila, completamente funcional, utilizando un par de pantalones. Pienso que es bastante fácil de hacer y el resultado es práctico y bonito, si quieres reciclar tela que tengas en casa (por ejemplo vaquera) esta es una grandísima idea.

Necesitarás algunos materiales, para crear la mochila, pero todo lo explican bastante bien el video tutorial. Algunos de los elementos que se necesitan son agujas, hilos, una correa o cinta, unos pantalones y unas tijeras. El cordón que utilices, puede ser de zapatos.. si tienes cordones que no utilices, puedes aprovecharlos para realizar esta confección.

Las tiras que uses, para colgar la mochila del hombro, pueden ser de algunos tirantes que tengas, correas que estén rotas o incluso cintas de alguna otra mochila que no utilices. Los colores, recuerdo, que pueden ser los que más te guste. La mochila, en esta ocasión, está hecha a base de tela vaquera, pero puedes encontrar otro tipo de tela que prefieras.

mochila

La razón de utilizar este tipo de tela, además de aprovechar los pantalones que no se utilizan, es por ser un tejido mucho más resistente y podrás introducir elementos más pesados (una vez hecha) como libros, libretas o carpetas. Pero si tienes otro tipo de tela, más o menos resistente, puedes utilizarla.. por ejemplo puedes hacer una bolsa para la playa, ahora que llega el buen tiempo.

En el video tutorial veremos cómo hacer una bolsa muy básica, sin adornos o abalorios.. pero estos puedes agregarlos después. Algunos los podrás coser, puedes bordar con hilos de color o bien pegar cosas que te guste, grapearla o ponerle remaches.. La decoración final es muy personal, añade el ornamento que más te guste. Aquí os dejo el video ¿os animáis?

foto: hand

Dejar respuesta