Hoy os dejo este video donde veremos cómo hacer un bolso tipo saco. El material utilizado es transparente, por lo que todo lo que metamos se va a ver desde fuera. Particularmente no es muy de mi agrado el mostrar todas las pertenencias que llevo… pero creo que es un buen bolso para regalar a tu hija (si la tienes) primas, sobrinas… etc.
La idea es bastante simpática, si quieres llevarla a cabo necesitarás algunos materiales que os dejo a continuación. De todas formas en el video tutorial podremos ver todos los pasos a seguir para hacer este bolso tan curioso. Creo que es una buena idea para utilizarla para ir a la playa o a la piscina. Dependiendo lo grande que quieras hacer este bolso – saco, podrás meter pequeñas cosas como el cacao, las gafas de sol o la crema solar… hasta llenarlo con una toalla, chanclas y otras cosas que necesites meter.
Lo mejor de este curioso bolso, es que su forma de saco permite cerrarlo y abrirlo a través de una cuerda, de forma rápida y cómoda. Puedes hacer este bolso utilizando plástico, es una buena idea si piensas llevarlo a lugares como la playa o la piscina (así tus objetos estarán bien guardados del agua y la humedad)
Aunque en el video le agreguen una cuerda, para cerrar y abrir el bolso, yo pondría una cuerda más fina… y larga, así la podrás llevar también como mochila. Recuerda que esta es solo una idea más, a partir de aquí puedes cambiarla como quieras o agregarle más cosas.
Utiliza elementos como tijeras, cúter y perforadora para poder introducir la cuerda y además, dar forma al plástico. Recuerda que puedes hacer más grande el bolso final, del que vemos en el video o más pequeño. Insisto en que pondría la cuerda más fina o incluso puedes trenzar lanas de diferentes colores y ponerla como tira ¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?
foto: apairandasparediy