DIY: Cómo hacer un bolso tipo saco

Hoy os dejo este video donde veremos cómo hacer un bolso tipo saco. El material utilizado es transparente, por lo que todo lo que metamos se va a ver desde fuera. Particularmente no es muy de mi agrado el mostrar todas las pertenencias que llevo… pero creo que es un buen bolso para regalar a tu hija (si la tienes) primas, sobrinas… etc.

La idea es bastante simpática, si quieres llevarla a cabo necesitarás algunos materiales que os dejo a continuación. De todas formas en el video tutorial podremos ver todos los pasos a seguir para hacer este bolso tan curioso. Creo que es una buena idea para utilizarla para ir a la playa o a la piscina. Dependiendo lo grande que quieras hacer este bolso – saco, podrás meter pequeñas cosas como el cacao, las gafas de sol o la crema solar… hasta llenarlo con una toalla, chanclas y otras cosas que necesites meter.

Lo mejor de este curioso bolso, es que su forma de saco permite cerrarlo y abrirlo a través de una cuerda, de forma rápida y cómoda. Puedes hacer este bolso utilizando plástico, es una buena idea si piensas llevarlo a lugares como la playa o la piscina (así tus objetos estarán bien guardados del agua y la humedad)

bolso de plastico

Aunque en el video le agreguen una cuerda, para cerrar y abrir el bolso, yo pondría una cuerda más fina… y larga, así la podrás llevar también como mochila. Recuerda que esta es solo una idea más, a partir de aquí puedes cambiarla como quieras o agregarle más cosas.

Utiliza elementos como tijeras, cúter y perforadora para poder introducir la cuerda y además, dar forma al plástico. Recuerda que puedes hacer más grande el bolso final, del que vemos en el video o más pequeño. Insisto en que pondría la cuerda más fina o incluso puedes trenzar lanas de diferentes colores y ponerla como tira ¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?

foto: apairandasparediy

Dejar respuesta