Esta receta es perfecta para hacer en Navidad, seguro que la has hecho o la has comido alguna vez, puede que no igual pero parecida. Se trata de un brazo gitano salado, tiene como protagonista el salmón ahumado, así que imagínate lo rico que está…
Ingredientes
- Queso de untar
- Tomate seco
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Pan de molde alargado
- Maíz
- Salmón ahumado
- Sal
- Pimienta
Para la salsa
- Mayonesa
- Mostaza
- Alcaparras
- 1 cebolleta
- Zumo de 1 limón
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
¿Cómo lo hago?
- Lo primero que tenemos que hacer es hidratar el tomate seco, para ello ponlo en recipiente con agua durante unos minutos. Cuando lo tengamos hidratado lo picamos y lo ponemos en un bol, añadimos el queso de untar, el tomillo, alpimentamos y vertemos un chorrito de aceite de oliva. Lo removemos bien con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se mezclen.
- Extendemos la crema que acabamos de hacer sobre el pan, espolvoreamos un poco de maíz y colocamos las lonchas de salmón ahumado, volvemos a echar otro poco de maíz y enrollamos el pan con todo lo que acabamos de poner sobre él.
- Para hacer la salsa que acompañará a este delicioso brazo de gitano salado, ponemos la mayonesa en un bol, le añadimos la mostaza, alcaparras, la cebolleta picada, un chorrito de limón y un huevo duro rallado. Por último incorporamos un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos y removemos bien para que todos los sabores se impregnen.
- Para servirlo, puedes cortar el brazo en rodajitas o puedes servirlo entero. Pon al lado del brazo la salsa que hemos hecho para acompañarlo, o si lo prefieres puedes ponerla por encima ¡listo para comer!
No dudes en hacer este delicioso brazo gitano salado en estas navidades, no te arrepentirás, es más, ¡lo repetirás todos los años!