Deliciosas barras de chocolate y cacahuetes ¡Una receta súper fácil!

0
860

Te propongo esta receta estupenda de barras de chocolate y cacahuetes (maní) Una deliciosa combinación que no puedes dejar pasar ¿Te animas a probar?

Si te encanta el dulce estas barras de chocolate y cacahuetes, no las puedes dejar escapar. Con algunos ingredientes que detallo más abajo, puedes hacer esta sencilla receta en unos pocos minutos. Este postre puedes convertirlo en merienda o “picoteo” para tus amigos y familiares. Si eres una gran amante del chocolate ¿Te gustaría saber como se hacen estas deliciosas barritas?

¿Qué diferencia hay entre el cacahuete y el maní?

cacahuetes pelados y puestos en fila
Fuente: specialsally

Seguro que habrás escuchado este nombre, en muchas recetas de cocina y postre. Puede que no sepas a lo que se refiere y no te haya dado por buscarlo. Pero ya que sí has dado con este artículo, te comento que es un  delicioso fruto seco que puedes tomar solo, en platos suculentos o deliciosos postres como estas barritas.

La palabra “maní” tiene diferentes significados, pero en este caso me refiero al fruto seco. Este fruto pertenece a una planta anual que puede encontrarse en España y México. El maní también es muy conocido con el nombre de cacahuete (sobre todo en España)

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para este delicioso postre?

tableta de chocolate con leche
Fuente: anka1279

Te paso los ingredientes necesarios para hacer estas deliciosas barras de chocolate y cacahuetes, fácilmente en casa. Las proporciones que dejo serían para que salgan unas 9 o 12 barritas. Si quieres puedes incrementar las cantidades, de cara a algún evento o una reunión con muchos invitados.

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

Para la base:

  • 200 g de galletas digestivas
  • 70 g de mantequilla sin sal y derretida
  • 120 g de mantequilla de cacahuete (maní) o cacahuete natural bien pelado

Para la cubierta de chocolate:

  • 200 g de chocolate negro (puedes utilizar otro si no te gusta el toque que le da)
  • 60 g de mantequilla de maní cremosa

¡5 pasos a seguir para realizar la receta en casa!

receta casera hecha con maní y chocolate
Fuente: Home Cooking Adventure

Los cinco pasos que has de seguir religiosamente, te ayudarán a terminar este postre en unos 20 minutos solamente. De esta manera no solo estará buenísimo, además se convierte en un postre realmente sencillo de realizar y rápido… ¡perfecto para no pasar todo el día en la cocina!

Pasos a seguir para esta receta:

1 Hacer polvo las galletas digestivas: Esto lo puedes hacer en un recipiente, hasta desmigarlas por completo. Después añade la mantequilla de cacahuete y mantequilla derretida. Seguidamente mezcla muy bien todos los ingredientes, hasta dejar una masa homogénea.

2 Preparar el molde: Escoge el molde que más te guste y engrasa el mismo con un poco de mantequilla y coloca un papel para hornear tipo pergamino.

3 Añade la mezcla de maní al molde: con una cuchara ve extendiendo por toda la base la mezcla hecha con cacahuete y mantequilla (en el primer paso) y acaba alisando la superficie. Esta capa no debe ser ni muy gruesa o demasiado fina.

4 Preparar la cobertura: para ello derrite el chocolate con dos cucharadas de mantequilla de maní como quieras (aunque lo suyo es que sea al baño maría) Mientras tanto y en otro recipiente, derrite dos cucharadas de mantequilla de maní a fuego lento. Ambos ingredientes han de quedar suaves y bien derretidos. En este paso puedes crear algunos bonitos adornos con las propias cremas (esto lo puedes ver en el vídeo)

5 Acabar el postre: añade las cremas en la posición que quieras sobre la bandeja de horneado. Cuando estén listas hay que dejarlas reposar unos diez minutos, a temperatura ambiente. De esta manera la podrás cortar sin problemas en cuadrados o en barritas (en el vídeo puedes ver los detalles que faltan de esta receta)

Receta en vídeo de estas barritas de chocolate

En este vídeo te dejo esta receta tan sencilla de barras de chocolate y cacahuetes, las cuales te van a encantar. Visualmente puedes eliminar cualquier duda que tengas sobre la receta principal. Por último te recuerdo que puedes variar algunos de sus ingredientes, pero como la receta original ¡no hay ninguna!

¿Cuáles son los beneficios del chocolate negro?

chica dando un bocado a un trozo de chocolate
Fuente: Basistka

La verdad es que comer chocolate de forma moderada, es beneficioso para el organismo. Una buena razón para comer chocolate es que disminuye la presión de la sangre y el estrés… esto es estupendo si tienes problemas de corazón.

Además el chocolate negro, es estupendo para reducir las ganas de comer. Esto se debe a su poder saciante y su sabor intenso. Con una onza te sentirás más lleno y por lo tanto la ansiedad y ganas de comer otro tipo de alimentos se te pasará.

Si comes una barra de chocolate negro de forma diaria, puedes reducir la resistencia a la insulina a la mitad. Esto no es un milagro dulce y delicioso, se debe más bien a un componente del chocolate llamado flavonoide.

En la Universidad de Nottingham existen un estudio donde este componente aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro de dos a tres horas. Esto significa que el chocolate o bueno… el flavonoide, ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento a corto plazo.

Otro gran estudio realizado en Londres, demuestra que el chocolate puede ayudar a que tu piel sea mucho más resistente a los rayos del sol… así que ¡a comer chocolate para el verano, chicos!

Por último, en esta ocasión, te comento que puedes aliviar tu tos con un poco de este dulce postre. Sin efectos secundarios como dolor de cabeza o somnolencia, el consumo de chocolate en onzas o derretido (evitando el exceso) te ayudará a paliar la tos.

¿Cuáles son los beneficios de comer cacahuetes (maní)?

ratoncito comiendo un cacahuete
Fuente: Kisssaki

Äl igual que el chocolate, los cacahuetes tienen muchos beneficios para tu cuerpo. Este delicioso fruto seco es perfecto para las personas celiacos y ayudan a controlar el nivel de colesterol ¿Quieres saber un poco más a cerca del maní?

Comiendo dosis reducidas y sin llegar a pasarte, los cacahuetes son estupendos como aporte extra de ácido fólico del organismo. Sobretodo es bueno si estás embarazada y tienes estos niveles un poco bajos. Así que ya sabes.

Otro estupendo beneficio es que ayudan a aliviar la ansiedad y ese consecuente “picoteo”. Con un puñadito de este fruto seco, te sentirás saciada y más tranquila. De hecho es bueno en muchas dietas e incluso puede que alguna vez te lo hayan mandado.

Por otro lado, si tienes problemas con tu hígado, te comento que el cacahuete ayuda a que tenga un buen funcionamiento y hace que puedas metabolizar mejor el azúcar.

Por último y no menos importante es la capacidad de este fruto seco, para eliminar el colesterol malo y equilibrarlo correctamente. De hecho te ayuda a subir el bueno y así prevenir ciertas enfermedades de tipo cerebrovasculares y cardiovasculares.

Particularmente pienso que tanto el chocolate como los cacahuetes, hacen un magnífico equipo. Bien combinado están increíbles y con esta magnífica receta no tardarás más de 20 minutos en prepararlo todo. Estos postres son estupendos para añadir un toque dulce a tus reuniones o eventos.

Recuerda tomar estos dos alimentos con moderación. Algunas personas pueden consumirlo de forma diaria, pero en pequeñas cantidades. El exceso no es nada bueno, pero con el correcto uso puedes sacar mucho provecho para tener una excelente salud ¿Qué te parece? ¿Cuáles otras recetas de barras de chocolate y cacahuetes podrías compartir conmigo?

Dejar respuesta